Robots de Toyota que imitan cada vez mejor el movimiento de los humanos

Publicado el

thr3

Toyota ha presentado la versión mejorada del robot con forma humana T-HR3. Ahora es capaz de moverse más rápido y de realizar movimientos más suaves en los dedos, y además el dispositivo de control remoto portátil se ha vuelto más liviano y fácil de usar.

Lo ha demostrado en Tokio, donde una persona, con un casco y varios cables, hizo que el robot se moviera exactamente de la misma manera que él se movía, agitando o haciendo movimientos de baile, ya que los sensores enviaron señales computarizadas al robot, conectado en la misma LAN.

Hace unos meses vimos como unos robots más pequeños, que se parecen a las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, se controlaban de la misma manera, toda una demostración para dejar claro que la asistencia remota cada vez está más definida.

El ingeniero de Toyota, Tomohisa Moridaira, dijo que los robots con forma humana pueden controlarse intuitivamente porque todo lo que uno tiene que hacer es moverse de forma natural. El desarrollo de un robot que refleje los movimientos humanos puede, en el futuro, significar que podría realizar una cirugía en un lugar distante donde un médico podría no poder viajar, o acceder a zonas de riesgo para realizar diversas tareas.

Así se movía en 2017:

El robot también puede permitir que algunas personas participen en eventos indirectamente, aunque aún hay un desafío importante: asegurar conexiones de telecomunicaciones confiables y rápidas para que las señales se transmitan con precisión.

Los robots fueron conectados por redes locales en las manifestaciones, pero en un caso real tendría que depender de redes 4G, WiFi o, dentro de poco, 5G.

Publicado en
Etiquetado
robóticarobotstoyota

Comparte en: