Mozilla presenta Firefox Reality, su navegador web multiplataforma para la realidad mixta

Publicado el

Firefox-Reality

Pese a que los cascos de realidad virtual y realidad aumentada ya disponen de sus respectivos navegadores web, Mozilla ha querido lanzar su propio navegador web para estos tipos de dispositivos.

Se trata de Firefox Reality, un navegador web de realidad mixta pensado para ser transparente, rápido y centrado en la privacidad, pudiéndose ejecutar en un futuro en una gran variedad de plataformas y dispositivos.

A este respecto, Firefox Reality es completamente de código abierto, al igual que Firefox que todos conocemos, y diseñado desde cero teniendo en cuenta el respeto a la privacidad de los usuarios.

De esta manera, Mozilla da un paso hacia adelante imaginando el mundo basado en la web inmersiva que existirá en unos pocos años, bajo la creencia de que la realidad mixta se basará en experiencia y no en aplicaciones, y que irá adaptando las experiencias que se ofrece a los usuarios conforme siga evolucionando la realidad mixta, teniendo en cuenta que en estos momentos es una tecnologí­a emergente de la cual hay muchos interrogantes a los que se irán dando respuestas a lo largo del tiempo.

Hay que señalar que Mozilla fue uno de los participantes en la creación de WebVR, un estándar abierto para hacer accesible la realidad virtual a los usuarios mediante los navegadores web actuales, tanto de escritorio como móviles, donde de hecho, ha permitido que Firefox sea el primer navegador de escritorio en contar oficialmente con él.

Por ahora, Firefox Reality será compatible con los cascos HTC Vive, aunque Mozilla irá añadiendo soporte para que pueda estar disponible en otros cascos de otras plataformas, como Google Daydream y Samsung Gear VR, entre otros.

Comparte en: