Hace unos días que soy empresario. He decidido abrir mi propia empresa de desarrollo de sites y consultoría Web. El foco principal será la programación de sites, aplicaciones y consultoría sobre procesos de desarrollo de Software y tecnología Web, nada que no haya estado haciendo durante los últimos siete años.
La ventaja de este tipo de negocios es que Internet no impone fronteras, sumando el hecho de que la mano de obra brasileña es mucho más barata que la europea o norteamericana, abriendo las puertas a un mercado enorme.
Un equipo propio pequeño, para empezar, y muchas empresas locales dispuestas a poner las manos en la masa.
El caso es que una de las partes más difíciles ha sido la de encontrar un nombre. Estuve varias tardes, junto con mi socio, Érico Oliveira, mezclando palabras en busca del nombre (y dominio) perfecto.
Después de horas y horas mezclando palabras con un programa hecho en excel y buscando la disponibilidad de dominios libres por internet, nació PoolDigital.net.
Si hace unos días hubiera conocido la aplicación de la que os voy a hablar hoy, bustaname, el trabajo habría sido más sencillo.
Tendréis que indicar en este sitio las palabras que queréis mezclar (web,inter,dev,blog,med…) y dejar que la aplicación se encargue de realizar todas las combinaciones posibles y verificar si los dominios .com, .net y .org están disponibles.
Una utilidad que muchos agradecerán (yo el primero).
fuente: negociosb