Cuando queremos solucionar alguna duda y queremos que un vídeo nos de la respuesta, solemos usar Youtube, pero en Quora creen que pueden hacerlo mejor.
De la misma forma que han conseguido excelente reputación en el mundo de las preguntas y respuestas de calidad, ahora quieren ampliar sus posibilidades con el formato de vídeo, y ya han hecho las primeras pruebas.
Ha sido esta semana cuando Quora ha comenzado a probar las respuestas de video, donde un grupo de usuarios del grupo beta han podido grabar dichas respuestas desde el móvil para complementar las posibles realizadas en texto. Estos vídeos pueden verse por cualquier persona de la plataforma, igual que el resto de respuestas.
Aunque ya era posible poner un link de youtube como respuesta a una pregunta, ahora quieren que sea posible cargar un vídeo directamente en su plataforma, alojándose en los servidores de Quora, sin depender de herramientas externas.
Estas respuestas de vídeo de Quora se clasificarán por lo útiles que son para la comunidad, no solo cómo se comparten y promocionan, por lo que es posible que veamos alguna lista de «vídeos más populares» dentro de relativamente poco tiempo.
Comentan en TC que también será posible bajar la popularidad de un vídeo a base de votos negativos, por lo que la visibilidad siempre dependerá de la aceptación por parte de la comunidad.
Un gran competidos para varias plataformas de vídeo, sin duda, aunque Quora nunca se ha mostrado especialmente rápida a la hora de implantar novedades en su sistema (la versión en español, sin ir más lejos, solo llegó años después de su estreno en inglés).