Quora prueba un servicio de preguntas y respuestas ví­a ví­deo

Publicado el

quora

Cuando queremos solucionar alguna duda y queremos que un ví­deo nos de la respuesta, solemos usar Youtube, pero en Quora creen que pueden hacerlo mejor.

De la misma forma que han conseguido excelente reputación en el mundo de las preguntas y respuestas de calidad, ahora quieren ampliar sus posibilidades con el formato de ví­deo, y ya han hecho las primeras pruebas.

Ha sido esta semana cuando Quora ha comenzado a probar las respuestas de video, donde un grupo de usuarios del grupo beta han podido grabar dichas respuestas desde el móvil para complementar las posibles realizadas en texto. Estos ví­deos pueden verse por cualquier persona de la plataforma, igual que el resto de respuestas.

Aunque ya era posible poner un link de youtube como respuesta a una pregunta, ahora quieren que sea posible cargar un ví­deo directamente en su plataforma, alojándose en los servidores de Quora, sin depender de herramientas externas.

Estas respuestas de ví­deo de Quora se clasificarán por lo útiles que son para la comunidad, no solo cómo se comparten y promocionan, por lo que es posible que veamos alguna lista de «ví­deos más populares» dentro de relativamente poco tiempo.

Comentan en TC que también será posible bajar la popularidad de un ví­deo a base de votos negativos, por lo que la visibilidad siempre dependerá de la aceptación por parte de la comunidad.

Un gran competidos para varias plataformas de ví­deo, sin duda, aunque Quora nunca se ha mostrado especialmente rápida a la hora de implantar novedades en su sistema (la versión en español, sin ir más lejos, solo llegó años después de su estreno en inglés).

Publicado en
Etiquetado
quora

Comparte en: