Hace unos días Amnistía Internacional Portugal lanzó una red social, con un aspecto muy parecido al de Facebook, donde pretendía registrar los perfiles de tiranos políticos de todo el mundo. tyrannybook.com ha tenido un éxito tan grande que han llegado a más dos millones de visitas en muy poco tiempo, sobrepasando, según dicen, los recursos técnicos que tenían previstos para el proyecto.
En la nota que podemos ver ahora en la web nos animan a no desistir, ya que pretenden volver a levantar la red en cuanto tengan mejor infraestructura para soportar la enorme cantidad de visitas.
En esta peculiar red social tenían perfil propio «tiranos» como Radovan Karadzic de Servia o Hu Jintau de China, todos ellos elaborados por Amnistía -que los actualiza constantemente, al tiempo que añade otros nuevos- y que podía ser «seguidos» y «vigilados». Además, los seguidores podían aliarse entre sí, intercambiando opiniones y discutiendo asuntos de actualidad.
Vía diariocritico.com
La aplicación fue anunciada en la televisión española mostrando una foto del ex-presidente José María Aznar. La cadena tuvo que disculparse ante el Partido Popular y han abierto un expediente informativo para descubrir el motivo de la imagen en semejante noticia. Algo me dice que esta red dará mucho que hablar.
Pues ya no funciona. Que pena, quería añadir a ZP.
a ver si vuelven.. la idea era buena. De todas formas recuerda que se trata de tiranos, de los que matan a gente por opinar o mutilan a los que son de una raza determinada.