tyrannybook – Red social creada por Amnistí­a Internacional para vigilar abusos polí­ticos

Publicado el

Hace unos dí­as Amnistí­a Internacional Portugal lanzó una red social, con un aspecto muy parecido al de Facebook, donde pretendí­a registrar los perfiles de tiranos polí­ticos de todo el mundo. tyrannybook.com ha tenido un éxito tan grande que han llegado a más dos millones de visitas en muy poco tiempo, sobrepasando, según dicen, los recursos técnicos que tení­an previstos para el proyecto.

En la nota que podemos ver ahora en la web nos animan a no desistir, ya que pretenden volver a levantar la red en cuanto tengan mejor infraestructura para soportar la enorme cantidad de visitas.

En esta peculiar red social tení­an perfil propio «tiranos» como Radovan Karadzic de Servia o Hu Jintau de China, todos ellos elaborados por Amnistí­a -que los actualiza constantemente, al tiempo que añade otros nuevos- y que podí­a ser «seguidos» y «vigilados». Además, los seguidores podí­an aliarse entre sí­, intercambiando opiniones y discutiendo asuntos de actualidad.

Ví­a diariocritico.com

La aplicación fue anunciada en la televisión española mostrando una foto del ex-presidente José Marí­a Aznar. La cadena tuvo que disculparse ante el Partido Popular y han abierto un expediente informativo para descubrir el motivo de la imagen en semejante noticia. Algo me dice que esta red dará mucho que hablar.

2 comentarios en “tyrannybook – Red social creada por Amnistí­a Internacional para vigilar abusos polí­ticos