Una interesante iniciativa dan a conocer en el blog de Facebook, que cuenta con la colaboración de Twitter, YouTube y Microsoft.
Tal como lo mencionan en su comunicado, crearán una base de datos compartida con el fin de eliminar contenido terrorista en sus plataformas.
Todas las imágenes o videos que promuevan el terrorismo, el reclutamiento o tenga connotaciones violentas que han sido identificadas en las plataformas se compartirán en esta base de datos, para ayudar identificar nuevos contenidos de esta índole.
Para esto, utilizaran la misma dinámica que se aplica para detectar contenido pornográfico infantil. Por ejemplo, explicado de manera simple, para cada una de las imágenes se crea y se asigna una especie de huella digital (hash), que facilita que puedan compararse en busca de similitudes e identificar el contenido.
Según informan, esta base de datos se irá actualizando constantemente a medida que las empresas que participan encuentren este tipo de contenido en sus plataformas. Esta dinámica es independiente a las políticas que cada una de las plataformas utilice para censurar o eliminar el contenido terrorista.
Cada una de ellas, evaluará individualmente las políticas que deben aplicar en cada caso. La idea es que a futuro, más empresas pueden beneficiarse de esta base de datos que ayudará a eliminar contenido terrorista de la web.