Facebook, Twitter, Microsoft y YouTube trabajan juntos para eliminar contenido terrorista

Publicado el

facebookUna interesante iniciativa dan a conocer en el blog de Facebook, que cuenta con la colaboración de Twitter, YouTube y Microsoft.

Tal como lo mencionan en su comunicado, crearán una base de datos compartida con el fin de eliminar contenido terrorista en sus plataformas.

Todas las imágenes o videos que promuevan el terrorismo, el reclutamiento o tenga connotaciones violentas que han sido identificadas en las plataformas se compartirán en esta base de datos, para ayudar identificar nuevos contenidos de esta í­ndole.

Para esto, utilizaran la misma dinámica que se aplica para detectar contenido pornográfico infantil. Por ejemplo, explicado de manera simple, para cada una de las imágenes se crea y se asigna una especie de huella digital (hash), que facilita que puedan compararse en busca de similitudes e identificar el contenido.

Según informan, esta base de datos se irá actualizando constantemente a medida que las empresas que participan encuentren este tipo de contenido en sus plataformas. Esta dinámica es independiente a las polí­ticas que cada una de las plataformas utilice para censurar o eliminar el contenido terrorista.

Cada una de ellas, evaluará individualmente las polí­ticas que deben aplicar en cada caso. La idea es que a futuro, más empresas pueden beneficiarse de esta base de datos que ayudará a eliminar contenido terrorista de la web.

Publicado en
Etiquetado
facebookgoogleTwitter

Comparte en: