Google pone solución a la situación en la que hasta ahora se encontraban aquellos usuarios de Drive que habitualmente suelan bajar los archivos a sus sistemas locales para realizar modificaciones a los mismos y luego los vuelvan a subir, encontrándose finalmente con una serie de archivos duplicados en sus cuentas debido a dicha práctica.
A partir de ahora, cuando los usuarios vuelvan a subir las versiones modificadas de sus archivos dichos archivos de deduplicarán, pasando las versiones ya existentes al historial de revisiones, lo que permitirá a los usuarios acceder a versiones anteriores si las versiones más recientemente no les convencen, ya sea porque contengan errores o por otras cuestiones.
Además, Google señala que pasará lo mismo con las carpetas subidas, de modo que si se sube una carpeta y existe ya otra carpeta del mismo nombre, ambas carpetas se fusionarán.
Ahora la cuestión está en si los usuarios desean deduplicar archivos o mantener versiones independientes de las mismas. Para ello, Google les da la posibilidad de seleccionar la opción «Mantener como archivo separado» para cada archivo que hayan vuelto a subir.
Esta solución estará disponible desde ahora a través de la web para todos aquellos usuarios acogidos a la liberaciones rápidas, aunque el resto la tendrán disponible en sus cuentas a lo largo de las próximas dos semanas.