Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes proyectos relacionados con el mundo de los vehículos autónomos, como el coche en el que trabaja Google. A pesar de la gran cantidad de iniciativas, este tipo de vehículos está orientado a la circulación por carreteras. Al menos, así era hasta ahora, ya que Jaguar Land Rover ha manifestado recientemente su interés en fabricar un vehículo autónomo capaz de circular por cualquier terreno sin intervención humana.
No cabe duda de que se trata de una iniciativa de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que en determinados tipos de vehículos (por ejemplo, un SUV o un 4×4) el hecho de ser autónomo no sería de gran utilidad si no podemos circular por montaña o cualquier otro terreno inestable. El objetivo de Jaguar Land Rover es solucionar esta situación. Aun así, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, la compañía se encuentra todavía en fase de investigación.
Desde Jaguar Land Rover ya han compartido sus avances, mostrando un sistema de conducción autónoma todo-terreno que se adaptaría a todo tipo de superficies. Para conseguirlo, los vehículos contarían con un sistema de cámaras, lidar, radar y sonido ultrasónico. Además de ello, el sistema del que os hablamos podría conectarse con el de otros vehículos del fabricante que se encuentren cerca, de forma que los coches compartan datos como su ubicación o detalles como la posición de sus ruedas para evitar obstáculos. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución del proyecto.
Fuente: Jaguar Land Rover.