Jaguar Land Rover trabaja en coche capaz de circular de forma autónoma en cualquier terreno

Publicado el

Imagen: Jaguar Land Rover.
Imagen: Jaguar Land Rover.

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes proyectos relacionados con el mundo de los vehí­culos autónomos, como el coche en el que trabaja Google. A pesar de la gran cantidad de iniciativas, este tipo de vehí­culos está orientado a la circulación por carreteras. Al menos, así­ era hasta ahora, ya que Jaguar Land Rover ha manifestado recientemente su interés en fabricar un vehí­culo autónomo capaz de circular por cualquier terreno sin intervención humana.

No cabe duda de que se trata de una iniciativa de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que en determinados tipos de vehí­culos (por ejemplo, un SUV o un 4×4) el hecho de ser autónomo no serí­a de gran utilidad si no podemos circular por montaña o cualquier otro terreno inestable. El objetivo de Jaguar Land Rover es solucionar esta situación. Aun así­, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, la compañí­a se encuentra todaví­a en fase de investigación.

Desde Jaguar Land Rover ya han compartido sus avances, mostrando un sistema de conducción autónoma todo-terreno que se adaptarí­a a todo tipo de superficies. Para conseguirlo, los vehí­culos contarí­an con un sistema de cámaras, lidar, radar y sonido ultrasónico. Además de ello, el sistema del que os hablamos podrí­a conectarse con el de otros vehí­culos del fabricante que se encuentren cerca, de forma que los coches compartan datos como su ubicación o detalles como la posición de sus ruedas para evitar obstáculos. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución del proyecto.

Fuente: Jaguar Land Rover.