Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas hazañas relacionadas con el mundo de los vehículos autónomos, un sector en el que compañías como Google se encuentran trabajando desde hace años. Recientemente, cerca de una docena de camiones autónomos ha recorrido Europa durante una semana con el objetivo de dar a conocer la utilidad de los vehículos autónomos.
Los vehículos utilizados para llevar a cabo la hazaña de la que os hablamos pertenecen a fabricantes como Volvo, Daimler y Volkswagen, entre otros. Los distintos fabricantes se unieron para participar en el denominado European Truck Platooning Challenge, en el que algunos de los camiones participantes (como el vehículo de Volkswagen) llegaron a recorrer más de 2000 kilómetros de forma autónoma.
Es importante destacar que todos los vehículos participantes en el evento circulaban en pelotón. Es decir, cada camión seguía de cerca a su predecesor, una estrategia que tiene por objetivo reducir la resistencia al viento, con las ventajas que ello conlleva. Concretamente, este tipo de formación hace posible ahorrar hasta un 15% de combustible, además de reducir la congestión de las carreteras.
Sin duda, se trata de toda una demostración de las posibilidades que los vehículos autónomos podrían ofrecer en el mundo del transporte de mercancías. A continuación, os dejamos con un breve vídeo de la hazaña:
Fuente: QZ.com