Netflix se pone seria en el hecho de que algunos de sus suscriptores utilicen proxies o desbloqueadores para acceder a aquellos contenidos que la compañía no puede ofrecer, por cuestiones de licenciamientos por territorios geográficos, en los países en los que se encuentran.
En este sentido, Netflix apunta a que en las próximas semanas, estos suscriptores ya no podrán hacer uso de estas herramientas para acceder a los contenidos que no están disponibles en sus países de origen.
Además, la compañía también señala que sigue aumentando sus esfuerzos con tal de posibilitar que pueda disponer de los mismos contenidos a nivel global, aunque reconoce que todavía tienen «un largo camino por recorrer» para poder llevar las mismas películas y programas de televisión a los 190 países en los que se encuentran en la actualidad desde la pasada semana.
En este contexto, se van a emplear técnicas que permita a los suscriptores el acceso a aquellos contenidos que sólo se ofrecen en los países en los que se encuentran, una medida que busca el cumplimiento y respeto hacia las licencias de aquellos contenidos que están disponibles por territorios geográficos.
Desde la compañía apunta a que el empleo de estas técnicas no afectarán al resto de suscriptores, o sea, no afectarán a aquellos que no hacen uso de proxies para engañar al sistema y acceder a contenidos que no estén disponibles localmente.
Aún así, como indicamos antes, la compañía trabaja para poder llevar los mismos contenidos a todos los países en los que está disponible, un objetivo que se han marcado para posibilitar a cualquier suscriptor del mundo disfrutar de todos los contenidos sin necesidad de empleo de técnicas de ningún tipo.