Netflix bloqueará el uso de proxies para contenidos no disponibles globalmente

Publicado el

netflixeverywhere

Netflix se pone seria en el hecho de que algunos de sus suscriptores utilicen proxies o desbloqueadores para acceder a aquellos contenidos que la compañí­a no puede ofrecer, por cuestiones de licenciamientos por territorios geográficos, en los paí­ses en los que se encuentran.

En este sentido, Netflix apunta a que en las próximas semanas, estos suscriptores ya no podrán hacer uso de estas herramientas para acceder a los contenidos que no están disponibles en sus paí­ses de origen.

Además, la compañí­a también señala que sigue aumentando sus esfuerzos con tal de posibilitar que pueda disponer de los mismos contenidos a nivel global, aunque reconoce que todaví­a tienen «un largo camino por recorrer» para poder llevar las mismas pelí­culas y programas de televisión a los 190 paí­ses en los que se encuentran en la actualidad desde la pasada semana.

En este contexto, se van a emplear técnicas que permita a los suscriptores el acceso a aquellos contenidos que sólo se ofrecen en los paí­ses en los que se encuentran, una medida que busca el cumplimiento y respeto hacia las licencias de aquellos contenidos que están disponibles por territorios geográficos.

Desde la compañí­a apunta a que el empleo de estas técnicas no afectarán al resto de suscriptores, o sea, no afectarán a aquellos que no hacen uso de proxies para engañar al sistema y acceder a contenidos que no estén disponibles localmente.

Aún así­, como indicamos antes, la compañí­a trabaja para poder llevar los mismos contenidos a todos los paí­ses en los que está disponible, un objetivo que se han marcado para posibilitar a cualquier suscriptor del mundo disfrutar de todos los contenidos sin necesidad de empleo de técnicas de ningún tipo.

Comparte en: