Dos importantes anuncios ha realizado Ford: el fabricante de autos norteamericano planea una inversión de 4.5 mil millones de dólares (4.5 billions, en inglés) en su industria de autos eléctricos de aquí al 2020, y ya trabaja en prestar, con una flota de vans, un servicio de conductor privado similar al ofrecido por Uber y Lyft.
El CEO de la compañía, Mark Fields, ha sido el encargado de hablar sobre tales proyectos.
Para el primero, como señalan en Reuters, se cuenta que se seguirá con ese enfoque de seguir impulsando la venta de autos eléctricos empezando con una nueva versión del Focus Electric quien llega con una autonomía de 100 millas (160 Kms) y un tiempo de carga de apenas 30 minutos, pero también habrá más modelos totalmente eléctricos junto a nuevos híbridos e híbridos enchufables -de mayor autonomía, según indican-. La idea es que la producción de este tipo de vehículos equivalga al 40% de lo generado por la compañía en el 2020.
En cuanto a la competencia de Uber, en Ford son conscientes de los también miles de millones que mueve tal mercado, y quieren una tajada. Es más, ellos son los que proveen muchos de los autos que utilizan Uber, Lyft y otros servicios que conectan a personas con conductores, así que por qué no pensar en su propia aplicación de compartición de coches para saltarse los intermediarios.
Por tanto, igualmente como es comentado por Reuters, ya han empezado pruebas con una app que pueden ocupar empleados de la compañía para transportarse alrededor de las instalaciones de Ford en Michigan en una flota de vans diseñadas especialmente para la tarea, así que lo esperado es llevar el servicio al sector comercial para ponerlo a rentar.