YouTube ha comenzado un nuevo experimento en el que permitirá a los usuarios la posibilidad de seleccionar diferentes ángulos de visión durante la reproducción de aquellos vídeos que lo permitan, siendo en la actualidad el vídeo alojado el canal de la cantante Madilyn Bailey el único que lo permite hasta la fecha. Para ello, el equipo de YouTube ha propuesto a la artista la realización de las pruebas de vídeo de múltiples ángulos para su actuación en el YouTube Music Night, siendo aceptada por la misma, indicando que se siente encantada por ser super activa con su comunidad en línea, sirviendo como manera de poner más libertad en manos de sus espectadores, dándoles la posibilidad de tener una experiencia de visualización más personalizada.
En este aspecto, aquellos YouTubers estadounidenses que también quieran acogerse a las señaladas pruebas, podrán inscribirse en un formulario disponible para tener la posibilidad de ser seleccionados y participar en las mismas con sus canales en YouTube.
Un portavoz de la plataforma de alojamiento de vídeos ha señalado a Techcrunch que este experimento forma parte de los esfuerzos que están llevando a cabo para seguir haciendo experiencias de vídeos más inmersivas e interactivas, aunque también puntualizó que la tecnología que lo posibilita aún no está lista para ser escalada a todos los usuarios. Hay que señalar además que el proceso de creación de vídeos es completamente transparente de cara a los usuarios, quienes tan sólo se dedicarán a seleccionar en cada momento una de las miniaturas disponibles dentro de los propios vídeos para seleccionar un ángulo diferente, casi como su fuese un realizador de televisión.
Si bien existieron otras iniciativas en Internet que ofrecían esta posibilidad, en estos momentos no han despegado o directamente han desaparecido, pero no cabe duda de que YouTube si podría dar un buen empujón a esta experiencia inmersiva gracias a los recursos que dispone y a la comunidad de usuarios que forma parte de su plataforma.
Sin duda Youtube se ha convertido en una herramienta imprescindible siendo el segundo buscador más grande con tres billones de búsquedas diarias superando a Bing y Yahoo juntos, sin duda alguna su capacidad de crecimiento e innovación es impresionante