YouTube comienza a experimentar con ví­deos con diferentes ángulos de visión

Publicado el

Experimento de múltiples ángulos de visión en YouTube

YouTube ha comenzado un nuevo experimento en el que permitirá a los usuarios la posibilidad de seleccionar diferentes ángulos de visión durante la reproducción de aquellos ví­deos que lo permitan, siendo en la actualidad el ví­deo alojado el canal de la cantante Madilyn Bailey el único que lo permite hasta la fecha. Para ello, el equipo de YouTube ha propuesto a la artista la realización de las pruebas de ví­deo de múltiples ángulos para su actuación en el YouTube Music Night, siendo aceptada por la misma, indicando que se siente encantada por ser super activa con su comunidad en lí­nea, sirviendo como manera de poner más libertad en manos de sus espectadores, dándoles la posibilidad de tener una experiencia de visualización más personalizada.

En este aspecto, aquellos YouTubers estadounidenses que también quieran acogerse a las señaladas pruebas, podrán inscribirse en un formulario disponible para tener la posibilidad de ser seleccionados y participar en las mismas con sus canales en YouTube.

Un portavoz de la plataforma de alojamiento de ví­deos ha señalado a Techcrunch que este experimento forma parte de los esfuerzos que están llevando a cabo para seguir haciendo experiencias de ví­deos más inmersivas e interactivas, aunque también puntualizó que la tecnologí­a que lo posibilita aún no está lista para ser escalada a todos los usuarios. Hay que señalar además que el proceso de creación de ví­deos es completamente transparente de cara a los usuarios, quienes tan sólo se dedicarán a seleccionar en cada momento una de las miniaturas disponibles dentro de los propios ví­deos para seleccionar un ángulo diferente, casi como su fuese un realizador de televisión.

Si bien existieron otras iniciativas en Internet que ofrecí­an esta posibilidad, en estos momentos no han despegado o directamente han desaparecido, pero no cabe duda de que YouTube si podrí­a dar un buen empujón a esta experiencia inmersiva gracias a los recursos que dispone y a la comunidad de usuarios que forma parte de su plataforma.

Un comentario en “YouTube comienza a experimentar con ví­deos con diferentes ángulos de visión

  1. Sin duda Youtube se ha convertido en una herramienta imprescindible siendo el segundo buscador más grande con tres billones de búsquedas diarias superando a Bing y Yahoo juntos, sin duda alguna su capacidad de crecimiento e innovación es impresionante