El prestigioso periódico estadounidense The New York Times se ha hecho eco de que Google y Barnes & Noble -la mayor librería de los Estados Unidos- van a comenzar a colaborar juntos para competir contra Amazon ofreciendo entregas de libros en el mismo día. Este colaboración se da a conocer un día después de que Amazon anunciase la expansión de su servicio de entrega en el mismo día a seis nuevas ciudades de los EEUU.
Gracias a este acuerdo, los compradores de libros de Manhattan, West Los Angeles y el írea de la Bahía de San Francisco podrán disfrutar de la entrega de libros el mismo día en el que hayan hecho el pedido a través de Google Shooping Express, el servicio de entrega rápida del buscador. El CEO de Barnes & Noble, Michael P. Huseby, ha afirmado que el objetivo del acuerdo es probar cómo funciona esta nueva característica y qué resultados se obtienen. Realmente, podría tratarse de una buena forma de ampliar el alcance de Barnes & Noble, que a lo largo de los últimos cinco años ha visto como se veía obligado a cerrar sesenta y tres tiendas distintas, mientras que su lector de libros electrónicos, el Nook, registraba un descenso importante en sus ventas.
No cabe duda de que la carrera por ofrecer los envíos más rápidos en toda clase de artículos distintos no ha hecho más que comenzar.
Imagen: Robert Scoble de Flickr.