Barnes & Noble y Google unen sus fuerzas para ofrecer entrega de libros en el mismo dí­a

Publicado el

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times se ha hecho eco de que Google y Barnes & Noble -la mayor librerí­a de los Estados Unidos- van a comenzar a colaborar juntos para competir contra Amazon ofreciendo entregas de libros en el mismo dí­a. Este colaboración se da a conocer un dí­a después de que Amazon anunciase la expansión de su servicio de entrega en el mismo dí­a a seis nuevas ciudades de los EEUU.

Gracias a este acuerdo, los compradores de libros de Manhattan, West Los Angeles y el írea de la Bahí­a de San Francisco podrán disfrutar de la entrega de libros el mismo dí­a en el que hayan hecho el pedido a través de Google Shooping Express, el servicio de entrega rápida del buscador. El CEO de Barnes & Noble, Michael P. Huseby, ha afirmado que el objetivo del acuerdo es probar cómo funciona esta nueva caracterí­stica y qué resultados se obtienen. Realmente, podrí­a tratarse de una buena forma de ampliar el alcance de Barnes & Noble, que a lo largo de los últimos cinco años ha visto como se veí­a obligado a cerrar sesenta y tres tiendas distintas, mientras que su lector de libros electrónicos, el Nook, registraba un descenso importante en sus ventas.

No cabe duda de que la carrera por ofrecer los enví­os más rápidos en toda clase de artí­culos distintos no ha hecho más que comenzar.

Imagen: Robert Scoble de Flickr.

Comparte en: