Usuarios de Google Music, descubrimos hoy una nueva forma vía AddictiveTips para interactuar con la música que reproduzcáis a través del servicio. Viene en forma de extensión de Chrome, su nombre es Music Bubbles y nos permitirá colocar un botón flotante en el navegador que revelará funciones de reproducción como play, stop o rebobinar – además, el botón nos mostrará la canción que se está reproduciendo en ese momento cuando pasemos el cursor por encima.
Habrá que sincronizar Google Music con la aplicación en sí, y la burbuja de reproducción aparecerá de color gris si la sincronización no es buena o si se pierde la conexión – normalmente su color será naranja. Para reproducir listas de reproducción podremos elegirlas desde el mismo Google Music, y a partir de dicha selección la lista estará accesible desde la burbuja naranja, en la que también podremos votar si una canción nos gusta o no haciendo clic en un «pulgar arriba» y un «pulgar abajo».
La extensión también cuenta con algunas opciones de personalización para hacer que no sea visible en algunas webs en concreto o mover el widget de un sitio a otro – para más detalle sobre cómo podemos mostrarla o esconderla, la extensión incluye un tutorial inicial.
Podéis instalaros la extensión de Chrome Music Bubbles desde este mismo enlace a la Chrome Web Store.
Una extensión muy útil, ademas que podemos mirarla en el recuadro de arriba del buscador, me gusta esta nueva novedad para personas amantes de la buena música.