Los primeros Harvard Classics nacieron a principios del siglo XX, cuando en 1909 el presidente de Harvard, Charles W. Elliot, editó la primera versión de la compilación literaria. La intención de Elliot era muy clara: quería curar todo el contenido gestionado en Harvard relevante para época, y además pretendía crear, en sus palabras, una «universidad portátil» dividida en distintos temas.
Así pues, en la antología podíamos leer sobre la historia de la civilización, religión, filosofía, progreso… el mismo Elliot eligió los títulos y la forma que tendrían las series, que acabaron siendo una herramienta ideal para todos aquellos curiosos que quisiesen aumentar su conocimiento cultural general. Ahora, la magia de la tecnología nos permite acceder a los 51 volúmenes de forma online, así como descargarlos gratuitamente en forma de e-book, siendo la versión editada por el mismo Elliot.
La colección tiene licencia de Dominio Público, por lo que no se trata de piratería, y sí de acceso legal a cultura.
Cada uno de los archivos podrá ser visualizado directamente desde el navegador, con posibilidad de hacer zoom y pasar las páginas sin limitaciones, visualizar cada página individualmente o determinadas páginas en grupo, compartir el libro desde la misma web (mediante una URL o un código insertable) e incluso podremos hacer que se nos lea el libro en voz alta apretando al botón «play» (aunque ciertamente parte la gracia de leer estos libros es visualizar el formato clásico también).
Una increíble colección, y gratuita, casi impresindible para todos aquellos amantes de la cultura y la literatura.
los podré encontrar en español?