The Harvard Classics: descargar los 51 ebooks con licencia Dominio Público

Publicado el

hardvard

Los primeros Harvard Classics nacieron a principios del siglo XX, cuando en 1909 el presidente de Harvard, Charles W. Elliot, editó la primera versión de la compilación literaria. La intención de Elliot era muy clara: querí­a curar todo el contenido gestionado en Harvard relevante para época, y además pretendí­a crear, en sus palabras, una «universidad portátil» dividida en distintos temas.

Así­ pues, en la antologí­a podí­amos leer sobre la historia de la civilización, religión, filosofí­a, progreso… el mismo Elliot eligió los tí­tulos y la forma que tendrí­an las series, que acabaron siendo una herramienta ideal para todos aquellos curiosos que quisiesen aumentar su conocimiento cultural general. Ahora, la magia de la tecnologí­a nos permite acceder a los 51 volúmenes de forma online, así­ como descargarlos gratuitamente en forma de e-book, siendo la versión editada por el mismo Elliot.

La colección tiene licencia de Dominio Público, por lo que no se trata de piratería, y sí de acceso legal a cultura.

licencia

Cada uno de los archivos podrá ser visualizado directamente desde el navegador, con posibilidad de hacer zoom y pasar las páginas sin limitaciones, visualizar cada página individualmente o determinadas páginas en grupo, compartir el libro desde la misma web (mediante una URL o un código insertable) e incluso podremos hacer que se nos lea el libro en voz alta apretando al botón «play» (aunque ciertamente parte la gracia de leer estos libros es visualizar el formato clásico también).

Una increí­ble colección, y gratuita, casi impresindible para todos aquellos amantes de la cultura y la literatura.

Un comentario en “The Harvard Classics: descargar los 51 ebooks con licencia Dominio Público

Comentarios están cerrados.