Una de las cosas que se espera del próximo año 2014 es el despliegue definitivo del estándar de vídeo 4K, de manera que ya podemos encontrar en el mercado dispositivos que aceptan este estándar, y buena prueba de ello lo tenemos en los centros comerciales donde ya podemos encontrar distintos modelos de televisores que lo soporten.
Pero eso no es todo, ya que hay compañía que están haciendo pruebas con contenidos 4K, y de hecho algunas cadenas de televisión también se están poniendo en marcha en este sentido. En lo que se refiere a los servicios de vídeo en Internet, ya comentamos que Netflix está haciendo sus pruebas, y ahora, a pesar de que YouTube acepta clips de vídeo en 4K desde el año 2010, según informa Neowin, YouTube ha modificado su menú de opciones de vídeo esta semana para permitir la visualización de vídeos a 4K, ya sea para vídeos bajo resolución de 4096í—2160 o 3840í—2160. De esta manera, ya no tendremos que indicar en las opciones a «Original» para ver los vídeos disponibles a 4K como se hacía hasta hace más bien poco.
Queda claro que el sector tecnológico está avanzando de manera rápida para dar el salto a los contenidos de vídeo a 4K, algo que veremos a lo largo de este próximo año 2014 con la aparición de más dispositivos y de contenidos bajo este estándar, entre ellos, una esperada tableta de Panasonic de 20″ que llevará el sistema operativo Windows 8.1.