Desde Grupo Planeta nos presentan aulaPlaneta (www.aulaplaneta.com), un proyecto que están comercializando en varios centros de España (ya lo usan 1500 centros y los usan unos 6000 profesores) que ofrece ventajas tanto a alumnos como a padres y profesores.
[…] permite al alumno estudiar íntegramente las materias troncales de su curso; al profesor, impartir el currículo oficial del Ministerio de Educación y de las Comunidades Autónomas, así como personalizarlo con contenidos propios; y a los padres, hacer un seguimiento de las tareas de sus hijos de forma permanente.
Aulaplaneta cubre los planes de estudio de 5º y 6º de Primaria y toda la etapa de Secundaria (ESO), ofreciendo contenidos textuales tradicionales y recursos audiovisuales e interactivos. Cuenta con el mayor banco de contenidos digitales en lengua española (el Grupo Planeta los ha ido digitalizando en los últimos diez años), cubriendo todas las asignaturas impartidas.
Los profesores pueden planificar y organizar todo el curso, asignar ejercicios o tareas a los alumnos y corregirlos. Los alumnos tendrán así acceso a un “Cuaderno de estudio”, con contenido personalizado por el profesor, algo que puede reducir hasta un 70% en el gasto de libros de texto.
[…] actualmente, el coste de los libros de texto para un curso académico es de una media de 250€ por hijo. Con la incorporación de aulaPlaneta al centro educativo, la cifra puede reducirse hasta un 70 %.
Para acceder a aulaPlaneta es necesario estar conectado a Internet, aunque después podemos descargar el contenido y seguir trabajando offline.
Personalmente pienso que no es más que el desembarco de Planeta en el mundo de la escuela, pero no le auguró demasiado futuro. Son demasiados los intereses que hay en juego, libreros, editores, colegios que venden los propios libros…
Un forma de aprovechar su potentcial. En mi opinión, no la forma mas acertada…
Nada curricular solo se trata de un banco de recursos,.. Pero de pago. Existen otras plataformas más potentes que permiten hacer lo mismo y más a precio más económico….