Sunlu presenta resina 14K para impresión 3D

Publicado el

resina 14k

Si tienes una impresora 3D capaz de llegar a los 14K, es posible que te interese saber que SUNLU ya tiene resina específica para aprovechar esa resolución.

Se trata de la SUNLU 14K, y la he probado:

Como veis en el vídeo, estamos hablando de una resina densa, en gris oscuro y en blanco, capaz de respetar los mínimos detalles en las impresiones, sin miedo a que se pierdan pupilas o pestañas.

En esta primera prueba podemos ver texturas de ropa y arrugas en rostros minúsculos, pero en futuros vídeos llegaré más allá, usando la blanca para imprimir pelo, que siempre es el punto débil de mis impresiones 3D.

Esta resina es ideal para aplicaciones profesionales y de alta exigencia como la joyería y la odontología. Principalmente en joyería, ya que respeta los detalle sy hace que después podamos procesarlas sin miedo a ocultar lo que imaginó el artista.

Las impresoras que manejan este tipo de resinas presentan especificaciones técnicas avanzadas como una resolución de 13320 x 5120 y una precisión XY de 16.8×24.8μm. Esta alta resolución permite una reproducción excepcionalmente detallada de los modelos, lo cual es crucial para objetos pequeños y complejos​.

Los fabricantes que, como Sunlu, están introduciendo resinas de alta precisión 14K al mercado, las están haciendo accesibles no solo en términos de compatibilidad con impresoras avanzadas sino también en cuanto a costo, buscando equilibrar la relación entre calidad y accesibilidad​ (aquí tenéis las de Sunlu)​.

Este tipo de resinas es también una parte vital de las discusiones en la industria de la impresión 3D, donde el enfoque continúa en mejorar la calidad y los detalles finales de los productos impresos, sin dejar de lado la eficiencia y la velocidad de impresión.

Mis consejos después de probar la resina 14K

Lo que he notado es que con este tipo de resina es mejor dejar más tiempo en la limpieza con alcohol, ya que al ser muy densa es más difícil eliminar los residuos de las piezas. Una vez completamente limpia, podemos comenzar con la sesión UV, pero no antes. En los ejemplos del vídeo es posible ver como en algunas piezas aún hay restos de resina que tendría que haber lavado antes.

Otro tema importante es el tiempo de exposición en la impresora, no os paséis, porque podéis eliminar los pequeños detalles de los que estamos hablando.

 

 

Comparte en: