Anycubic Photon Mono M5s Pro, unboxing de esta impresora 3D de 14k

Publicado el

Anycubic ya nos sorprendió bastante con la M5s, la impresora 3D que lanzó el año pasado y que, con su resolución 12k, dejó a medio mundo con la boca abierta. Tenía sistema de nivelado automático, detección de resina… en fin, una joya.

El caso es que ahora lanzan la Anycubic Photon Mono M5s Pro, un modelo superior que cuenta con resolución 14k, detección de residuo de resina y otras características que hacen que valga la pena pensar en el cambio.

En este vídeo os muestro lo que hay dentro de la caja. El contenido es parecido, pero hay un protagonista nuevo, un calentador de aire y purificador para evitar olores y micropartículas. En fin, no os hago spoilers:

 

 

Como veis, destaca por su ultra alta resolución de 14K, algo que veremos en próximos vídeos cuando empiece a imrpimir con ella. Para ello usa una pantalla LCD monocromática de 10.1 pulgadas con una resolución de 13312*5120, que se dice pronto. Esta característica garantiza una precisión impresionante en la impresión 3D, capaz de capturar los detalles más mínimos con una resolución XY de 16.8*24.8μm, similar al grosor de un cabello (pero lo dicho, lo veremos en pruebas posteriores). También se ha mejorado la uniformidad de la luz al 85%, asegurando detalles precisos y bordes definidos en cada impresión.

Como veis en el vídeo, una innovación destacable del Anycubic Photon Mono M5s Pro es su integración de un calentador y purificador de aire, un módulo que combina el calentamiento del aire con la purificación, permitiendo un control independiente y una instalación sencilla. Este sistema mantiene la temperatura de la resina por encima de los 20 ℃ antes de la impresión para asegurar resultados exitosos incluso en ambientes fríos, e incorpora un modo de purificación dedicado con carbón activado de alta calidad, absorbiendo eficazmente los olores de la resina y creando un entorno de impresión más agradable. Para activarlo solo tenemos que encenderlo, establecer la temperatura de destino y especificar en la mono5s pro que haya un retardo de impresión para que le de tiempo a calentar la resina.

Otra ventaja notable es su velocidad de impresión, que puede alcanzar un promedio de hasta 105mm/h, ofreciendo así una experiencia de impresión de resina rápida y eficiente. Esto se logra mediante el uso de la película ACF de alta velocidad de tercera generación, que reduce la fuerza de desprendimiento y mejora la tasa de éxito y la velocidad de elevación.

El dispositivo también se destaca por su sistema de nivelación libre, que mediante una tecnología de plataforma flotante y sensores internos, aunque eso ya lo tenía el modelo anterior. Esta característica elimina la necesidad de ajustes manuales y complejos antes de cada impresión.

La impresora añade una función de detección de residuos de resina, eso sí es nuevo, capaz de identificar los residuos en el tanque de resina durante el proceso de impresión para evitar daños en la pantalla. Durante la impresión, un algoritmo de inteligencia artificial ajusta en tiempo real la altura de desprendimiento según la forma del modelo, mejorando la tasa de éxito y la velocidad de impresión.

Podéis leer más sobre ella en anycubic.es, mientras tanto os pongo la comparación entre esta y el modelo anterior.

Anycubic Photon Mono M5s vs Anycubic Photon Mono M5s Pro

Aquí tenéis todos los puntos:

Características compartidas:

  • Pantalla LCD Monocromática de Alta Resolución: Ambos modelos utilizan pantallas LCD monocromáticas, aunque la Pro tiene una resolución de 14K, mientras que el modelo anterior es de 12K.
  • Nivelación libre de la máquina: Tanto la M5s Pro como la M5s cuentan con sistemas de nivelación libres, facilitando la configuración y el inicio de la impresión sin necesidad de ajustes manuales complicados.
  • Película ACF: Ambos utilizan la película ACF para reducir la fuerza de desprendimiento, mejorando la tasa de éxito de las impresiones.
  • Control de aplicación: La capacidad de controlar la impresora y acceder a modelos populares mediante la aplicación Anycubic es una característica de ambos modelos.
  • Detección de resina y monitoreo de impresión: Tanto la Pro como el modelo anterior permiten la detección de resina y ofrecen monitoreo de impresión para asegurar que el proceso se desarrolle sin inconvenientes.
  • Actualizaciones por OTA: La capacidad de recibir actualizaciones de software de forma inalámbrica está disponible en ambos modelos, manteniendo las impresoras al día con las últimas mejoras y correcciones.

Mejoras en la M5s Pro:

  • Ultra Alta Resolución de 14K: La M5s Pro aumenta la resolución para proporcionar detalles aún más finos en las impresiones.
  • Calentador de Aire y Purificador: Este módulo es una adición exclusiva de la Pro, integrando calentamiento y purificación del aire para mejorar las condiciones de impresión y seguridad.
  • Detección de residuos de resina y liberación inteligente: La M5s Pro introduce funciones avanzadas para la detección de residuos de resina y ajustes inteligentes de la altura de desprendimiento, mejorando la tasa de éxito y la velocidad de impresión.
  • Mejor uniformidad de luz y dimensiones de impresión: La M5s Pro mejora la uniformidad de la luz y ofrece un volumen de impresión ligeramente mayor.

Tremendo ¿verdad?

Comparte en: