Anycubic Photon Mono M5s, impresora de resina 12K sin necesidad de nivelación

Publicado el

mono m5s

En el mundo de la impresión 3D, la tecnología avanza a pasos agigantados. Cada vez es más accesible para los usuarios comunes, y los fabricantes se esfuerzan por ofrecer impresoras más rápidas, precisas y fáciles de usar. Una de las últimas incorporaciones a este campo es la impresora Anycubic Photon Mono M5s, que promete imprimir con una calidad de nivel profesional a un precio asequible.

La han presentado hoy, una impresora 3D resinada que busca satisfacer las necesidades tanto de usuarios avanzados como de aquellos que deseen dar el salto desde la impresión FDM a la resina, aunque solo estará disponible a partir del día 20 de este mes de mayo. Podéis registraros en este enlace para estar al tanto

12K de resolución: Detalles exquisitos al alcance de tus manos

Anycubic Photon Mono M5s

Uno de los puntos destacados de la Anycubic Photon Mono M5s es su pantalla LCD monocromática de 10.1 pulgadas con una resolución de 11520*5120 píxeles. Esto significa que puede imprimir detalles tan pequeños como el diámetro de un cabello con una precisión excepcional. Gracias a un tamaño de píxel horizontal de 19 μm y una relación de contraste de 480:1, los bordes de los modelos impresos son nítidos y bien definidos. En otras palabras, podrás disfrutar de una calidad de impresión casi profesional en la comodidad de tu hogar.

Sistema sin necesidad de nivelación

Anycubic Photon Mono M5s

Una de las tareas más tediosas y frustrantes al trabajar con impresoras 3D es el proceso de nivelación de la plataforma de impresión. Sin embargo, la Anycubic Photon Mono M5s elimina esta preocupación con su innovador sistema sin necesidad de nivelación. Un sensor mecánico en el brazo del soporte detecta el ajuste entre la plataforma de impresión y el módulo de nivelación flotante, y lo ajusta automáticamente en base a los resultados de la detección. Esto significa que no tendrás que lidiar con fallas de nivelación, lo que mejora la tasa de éxito de las impresiones y brinda una nueva experiencia en la impresión 3D con tecnología LCD.

Velocidad de impresión tres veces mayor

Anycubic Photon Mono M5s

La Anycubic Photon Mono M5s destaca por su velocidad de impresión mejorada. Es capaz de alcanzar una velocidad promedio de impresión de 105 mm/h, proporcionando una experiencia de impresión 3D de resina de alta velocidad. Para lograr esta función, la Photon Mono M5s utiliza una película de liberación de tercera generación con una fuerza de liberación reducida, lo que garantiza una alta tasa de éxito de impresión al tiempo que reduce la altura de liberación y aumenta la velocidad de elevación.

Es importante tener en cuenta que para alcanzar una velocidad promedio de impresión de 105 mm/h, se recomienda utilizar el software Anycubic Photon Workshop 3.1, configurar el grosor de capa en 0.1 mm y ahuecar el modelo. Si utilizas resina de alta velocidad de Anycubic, tendrás la mejor oportunidad de alcanzar esta velocidad. Sin embargo, si usas una resina diferente, es posible que no puedas alcanzar la misma velocidad. No obstante, la película de liberación de tercera generación que se incluye con la impresora te permitirá lograr una velocidad de impresión decente de 70 mm/h. Y si estás buscando el máximo nivel de detalle posible, te recomendamos utilizar la resina Craftsman de Anycubic, que te ayudará a aprovechar al máximo las capacidades de resolución de 12K de la impresora. Esperamos que estos consejos te ayuden a obtener el máximo rendimiento de tu experiencia de impresión.

Inteligente

Anycubic Photon Mono M5s

Autoverificación inteligente del dispositivo

La Anycubic Photon Mono M5s cuenta con una nueva interfaz de diseño de usuario y una pantalla táctil de 4.3 pulgadas que incluye una función de autoverificación del dispositivo. Esta característica realiza pruebas de conectividad de la pantalla de exposición, el módulo de detección mecánica y el estado de funcionamiento del motor para detectar y solucionar rápidamente problemas de hardware. Esto garantiza conexiones suaves y no destructivas, lo que ayuda a lograr el éxito en las impresiones.

Detección de resina: Evita las interrupciones en tus impresiones

Nada es más frustrante que quedarse sin resina a mitad de una impresión. Para reducir los fallos de impresión causados por la falta de resina, la Anycubic Photon Mono M5s incluye un modo de detección de resina preestablecido que inteligentemente detecta si la cantidad de resina en el tanque cumple con los requisitos de impresión antes de iniciar el proceso. Esto asegura que haya suficiente resina en el tanque para completar la impresión y evita interrupciones y cortes en los modelos impresos.

Monitoreo y análisis inteligentes: Impresión más eficiente y sin desperdicio

La Photon M5s ofrece un monitoreo inteligente en tiempo real durante el proceso de impresión, brindando recordatorios dinámicos para evitar fallos comunes relacionados con la capa inferior de los modelos. Esto reduce significativamente el desperdicio de resina y ahorra tiempo. Además, analiza las razones de los fallos y ofrece sugerencias efectivas para aumentar la tasa de éxito en las impresiones.

Software de corte mejorado: Anycubic Photon Workshop 3.1

La impresora Anycubic Photon Mono M5s viene equipada con el software de corte Anycubic Photon Workshop 3.1, que ha sido mejorado para ofrecer una experiencia de corte más eficiente. El nuevo software presenta varias mejoras en comparación con la versión anterior. El proceso de corte ahora es mucho más rápido, completándose en menos de 30 segundos, lo cual es un 30% más rápido que la versión anterior, y se ha optimizado la ocupación de la CPU para evitar sobrecargas. Además, la función de soporte automático ha sido optimizada, lo que se traduce en una mayor tasa de éxito en las impresiones. El nuevo soporte basado en árbol utiliza menos resina que los soportes anteriores y es más fácil de quitar.

En la última versión del software, el modelo se eleva automáticamente 5 mm en la configuración predeterminada al agregar soporte. Esto asegura que los puntos más bajos del modelo reciban refuerzos de soporte y evita fallos, lo que lo hace más amigable para principiantes. También se ha agregado un «modo inteligente» a la configuración de impresión para resina estándar con velocidad estándar, que ajusta automáticamente los parámetros de exposición según los detalles y el tamaño del modelo, reduciendo el riesgo de fallos de impresión causados por una configuración incorrecta de los parámetros. Estas mejoras en el algoritmo de soporte y la válvula inferior mejoran la estabilidad y la tasa de éxito en la impresión, reducen el daño en la superficie del modelo y facilitan la eliminación de los soportes y la válvula inferior. Además, la reparación de modelos dañados con un solo clic y las mejoras en la velocidad de corte y perforación hacen que el proceso de corte sea más fácil y eficiente en general.

Conclusión

La Anycubic Photon Mono M5s demuestra ser una impresora 3D resinada impresionante y asequible, ideal tanto para usuarios avanzados como para aquellos que deseen explorar la tecnología de impresión 3D de resina desde la comodidad de sus hogares. Con su impresionante resolución de 12K, sistema sin necesidad de nivelación, velocidad de impresión mejorada y características inteligentes como la autoverificación del dispositivo y la detección de resina, esta impresora ofrece resultados excepcionales y una experiencia de impresión más fluida.

Enlace: Click aquí