Augment – Asistente para programar, compitiendo con Github Pilot

Publicado el

augment

Ha llegado Augment a nuestras vidas, una nueva plataforma de asistencia de codificación con inteligencia artificial, un nuevo boom el sector de tecnologías generativas. Con una financiación inicial de 252 millones de dólares y una valoración cercana a los mil millones de dólares, Augment cuenta con el respaldo de inversores de renombre como Eric Schmidt, ex CEO de Google, y pretende competir directamente con grandes jugadores del mercado como GitHub Copilot de Microsoft y CodeWhisperer de AWS.

Creada por Igor Ostrovsky, un ex desarrollador de software de Microsoft, y Guy Gur-Ari, un científico de investigación en IA de Google, Augment nació de la necesidad de mejorar la calidad del software y la productividad de los equipos de desarrollo. Ostrovsky, quien pasó casi siete años en Microsoft y luego se unió a Pure Storage, lleva la experiencia de trabajar en proyectos ambiciosos como Midori, un sistema operativo que, aunque nunca se lanzó, influenció otros proyectos de Microsoft.

Innovación en el mercado

El mercado actual de asistentes de codificación con IA está altamente competitivo con propuestas de grandes tecnológicas y startups emergentes. Empresas como Amazon con CodeWhisperer y Google con Gemini Code Assist, junto a otras startups como Magic y Tabnine, ofrecen soluciones variadas que buscan mejorar la eficiencia en el desarrollo de software mediante la inteligencia artificial.

Augment se diferencia en su enfoque hacia la calidad y seguridad del software. Ostrovsky y su equipo pretenden ofrecer una plataforma que no solo entienda mejor la intención del programador, sino que también proteja la propiedad intelectual y mejore la calidad del software, aspectos que otros asistentes de código no han podido garantizar completamente.

El principal desafío para Augment es la alta competitividad y los elevados costos asociados con el entrenamiento y mantenimiento de modelos de IA. Además, enfrentan retos significativos en términos de seguridad y derechos de autor, ya que muchos modelos de IA se entrenan con datos que podrían estar sujetos a derechos de autor. En respuesta, Augment se esfuerza por desarrollar estrategias que mitiguen los riesgos de infracción y mejorar la seguridad del código generado.

Con planes de expansión y desarrollo, Augment busca duplicar su número de empleados y seguir innovando en la integración de la IA en el desarrollo de software. La estrategia de monetización se centrará en suscripciones de software como servicio (SaaS), cuyos detalles se revelarán más adelante, antes del lanzamiento general de la plataforma, según comentan en TC.

Estad atentos en augmentcode.com.

Comparte en: