Humane AI Pin decepciona en su día de estreno: un dispositivo innovador pero deficiente

Publicado el

humane AI pin

El dispositivo Humane AI Pin ha estado generando mucha expectativa como un posible reemplazo para los teléfonos inteligentes, pero ¿cumple con lo prometido? Con un precio de $699 y una tarifa de suscripción mensual de $24, este dispositivo portátil promete ofrecer una experiencia sin pantalla, utilizando un asistente de IA y su sistema operativo CosmOS para realizar diversas tareas. Sin embargo, después de una revisión detallada, parece que el AI Pin aún necesita mucho trabajo para cumplir con sus ambiciosas metas.

Funciones y diseño

El AI Pin tiene un diseño compacto y está hecho de aluminio. Viene en dos colores: blanco y negro. El dispositivo está diseñado para usarse en el lado derecho o izquierdo del pecho, justo debajo de la clavícula, y se adhiere mediante un imán que también actúa como un «booster» de batería. El paquete incluye dos baterías adicionales, un estuche de carga y un cargador de escritorio.

El AI Pin está siempre conectado y utiliza una variedad de modelos de LLM para responder preguntas y ejecutar comandos. Puede realizar tareas como llamadas telefónicas, mensajes de texto, cálculos, notas y proporcionar información sobre lugares cercanos. También cuenta con una cámara y un proyector de «tinta láser» que muestra información en la mano del usuario.

Experiencia del usuario

La experiencia del usuario con el AI Pin es mixta. Por un lado, el dispositivo ofrece un acceso más fácil y rápido a ciertas funciones en comparación con un teléfono inteligente. Sin embargo, el revisor en The Verge encontró numerosos problemas, incluyendo una ejecución increíblemente lenta y una incapacidad para realizar tareas básicas. El dispositivo no pudo configurar alarmas, agregar eventos al calendario o administrar listas de manera confiable. La funcionalidad de traducción, una de sus características promocionadas, también fue deficiente.

La interfaz de usuario del proyector, utilizada para desbloquear el dispositivo y acceder a algunas configuraciones, se consideró engorrosa e innecesariamente complicada. El dispositivo también se sobrecalentaba con frecuencia y tenía una vida útil de la batería extremadamente corta, lo que requería el uso constante de las baterías adicionales y el estuche de carga.

Confiabilidad y rendimiento

La confiabilidad y el rendimiento del AI Pin fueron decepcionantes. El dispositivo a menudo no pudo realizar tareas simples, como llamadas telefónicas o mensajes de texto, y experimentó numerosos errores. La funcionalidad de música, limitada a Tidal, también fue deficiente, con problemas constantes de conexión y reproducción. La revisión destacó que, por cada interacción exitosa, hubo tres o cuatro fallas, lo que hizo que el dispositivo fuera frustrante de usar.

Conclusión

El Humane AI Pin es un dispositivo innovador que intenta liberar a los usuarios de sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, en su estado actual, está muy lejos de ser un producto viable. Si bien la idea detrás del dispositivo es prometedora, el AI Pin necesita mejoras significativas en términos de confiabilidad y funcionalidad. El dispositivo requiere mejoras en el procesamiento local de tareas, una mejor gestión de la batería y una interfaz de usuario más intuitiva.

El futuro de los dispositivos habilitados para IA es prometedor, pero el AI Pin aún no está listo para ser el reemplazo del teléfono inteligente. Es posible que, con el tiempo y las actualizaciones, el AI Pin pueda acercarse a su visión, pero por ahora, es más un prototipo que un producto terminado.

Comparte en: