La forma más cara de ver Netflix en la actualidad

Publicado el

supercut apple vision pro

Podemos ver Netflix en la tele, en el móvil, en la tableta… pero hay una forma muy cara de hacerlo, usando la Realidad Virtual con aplicaciones especialmente diseñadas para ello. Hoy os cuento detalles sobre una de ellas.

Si hablamos de Realidad Virtual y de precios altos, ya sabemos de quién estamos hablando. Apple lanzó las Vision Pro, y muchos desarrolladores comenzaron a ponerse las pilas para ofrecer apps adecuadas para esta plataforma

El caso es que antes de que Apple lanzara su Vision Pro a principios de este año, Netflix sorprendió a muchos al anunciar que no desarrollaría una aplicación nativa para este nuevo dispositivo espacial. Esto significaba que, para disfrutar de series como The Gentlemen o Stranger Things, los usuarios debían conformarse con navegar en Netflix a través de un navegador web. Sin embargo, esta situación cambió radicalmente gracias a la creatividad de un joven desarrollador australiano.

Christian Privitelli, de 19 años, ha sido el cerebro detrás de Supercut, una aplicación de pago disponible en la App Store que nos da acceso a contenido de Netflix y Prime Video en el Apple Vision Pro.  Supercut tiene la capacidad de integrar características avanzadas como el audio espacial Dolby Atmos, así como soporte para 4K y Dolby Vision, dependiendo del plan de suscripción del usuario.

La experiencia que ofrece Supercut es notablemente superior a la de un navegador convencional. La aplicación se presenta con un fondo vidrioso y controles nativos de visionOS, ofreciendo una estética coherente con el resto de aplicaciones del sistema. Además, incorpora un sistema de búsqueda por voz activado por un micrófono virtual, lo que facilita enormemente la navegación y selección de contenido.

A pesar de ser una aplicación de pago, con un coste de 4,99 euros, la propuesta de valor de Supercut es considerablemente alta. Mejora la calidad del sonido y la imagen de nuestras series y películas favoritas, y enriquece la interfaz de usuario, brindando una experiencia más integrada y fluida en el Apple Vision Pro.

Privitelli ya ha adelantado sus planes de expandir Supercut para soportar más servicios de streaming en el futuro, lo que sin duda augura un potencial aún mayor para esta aplicación.

Supercut se posiciona como un punto importante en un sector que no está creciendo tan rápido como todos imaginábamos hace unos años. Es muy posible que sea adquirida dentro de poco para ahorrar trabajo de desarrollo por los grandes del streaming, pero de momento ya podéis ver Netflix pagando las carísimas Vision Pro y la app de Privitelli.