Amazon invierte 2.750 millones de dólares más en Claude 3, la competencia de ChatGPT

Publicado el

anthopic y amazon

Amazon ha confirmado su inversión de 4.000 millones de euros en Anthropic, una de las empresas líderes en el desarrollo de tecnologías de IA generativa, responsable por Claude 3. La inversión se realizó en dos partes, y hoy ha confirmado la segunda, la de 2.500 millones.

La alianza entre Amazon y Anthropic no es nueva, pero este reciente desembolso eleva la relación a nuevos horizontes. Con una inversión inicial de 1.250 millones de euros y un complemento adicional de 2.750 millones de euros, el total asciende a los 4.000 millones de euros que comentaba antes, demostrando la confianza y la visión a largo plazo que Amazon deposita en Anthropic y en el potencial de la IA generativa.

Anthropic ha elegido a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor principal de nube para cargas de trabajo esenciales, incluida la investigación de seguridad y el desarrollo de futuros modelos fundamentales. Esta colaboración estratégica aprovechará los chips AWS Trainium e Inferentia para construir, entrenar y desplegar modelos futuros, asegurando que los clientes de AWS en todo el mundo tengan acceso a estas innovaciones a través de Amazon Bedrock, un servicio que facilita la creación de aplicaciones de IA generativa de forma segura, eficaz y a bajo coste.

La familia de modelos Claude 3 de Anthropic, disponible en Amazon Bedrock, marca un antes y un después en la inteligencia artificial. Con capacidades mejoradas en términos de respuesta, precisión y habilidades de visión, Claude 3 Opus sobresale, incluso superando a modelos previos en pruebas de rendimiento en áreas como razonamiento, matemáticas y programación. Ya os comenté que superó a GPT-4, y no fue un caso aislado, sigue superando a ChatGPT Plus en varios tipos de trabajo.

La colaboración no se detiene en Amazon y Anthropic. Junto con Accenture, están trabajando para facilitar la adopción y escalabilidad de soluciones de IA generativa en industrias altamente reguladas como la salud, el sector público, la banca y los seguros. Esta iniciativa conjunta promete no solo proporcionar acceso a modelos de última generación, sino también a una amplia gama de capacidades y experiencia industrial, personalizando las aplicaciones de IA para casos de uso específicos.

Es evidente que estamos al borde de una era donde la IA generativa no solo mejorará las experiencias digitales, sino que también abrirá nuevas avenidas para la innovación en prácticamente todos los sectores.

Tenéis la nota de amazon en este enlace.