Parsio, para extraer datos de los archivos de tus emails de forma automática

Publicado el

parsio

Si recibes un archivo PDF en tu email, y quieres extraer de forma automática su contenido, de forma estructurada, puedes utilizar algunas herramientas disponibles en Internet, como APIs OCRs que lean el contenido y cosas así.

Pero también está la opción de usar Parsio, una herramienta que nos ayuda a gestionar y extraer datos de documentos y que puede ser un cambio significativo en cómo operamos día a día.

En estos momentos está disponible ya Parsio 2.0, una plataforma que utiliza la inteligencia artificial para automatizar la extracción de datos de documentos como PDFs, correos electrónicos y otros archivos.

Parsio 2.0 nos brinda la capacidad de extraer datos estructurados de una manera eficiente, aprovechando el poder de la inteligencia artificial. Usa tecnologías como el procesamiento de lenguaje natural (PLN), que permite entender y extraer información de documentos escritos por humanos, lo cual es un avance notable.

Características destacadas de Parsio

  • Parser GPT-Powered: Utiliza PLN para analizar documentos complejos y extraer la información relevante. Esto es especialmente útil para documentos no estructurados como currículums, confirmaciones de pedido o descripciones de productos.
  • PDF Parser & OCR: No solo procesa documentos PDF sino que también aplica tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para leer textos impresos o manuscritos en varios idiomas, lo que antes era un desafío considerable.
  • Email Parser: Simplifica la extracción de datos de correos electrónicos y sus adjuntos, transformándolos en información útil para tu negocio. Esto se logra mediante la creación de plantillas personalizables y el análisis de adjuntos en múltiples formatos.
  • Integraciones: La herramienta se integra a la perfección con aplicaciones empresariales como Google Sheets, Slack, QuickBooks y Google Drive, automatizando el flujo de trabajo y mejorando la eficiencia.

La idea es evitar la tarea de entrada de datos manual. Esto no solo ahorra costos laborales sino que también garantiza una precisión del 100% en los datos extraídos. La implementación de esta herramienta mejora la productividad, permitiendo a las empresas operar de manera más eficaz incluso durante temporadas de alta demanda. Permite a los usuarios crear plantillas de extracción de datos simplemente resaltando la información deseada, y las capacidades de AI se pueden ajustar y personalizar para adaptarse a las necesidades específicas de cada documento, lo que mejora la relevancia y precisión de la extracción de datos.

Aunque lo de extraer el texto del PDF y enviarlo a ChatGPT no es una mala idea, porque ChatGPT consigue procesar la información y organizarla correctamente, Parsio puede ser una buena solución si la estructura de los emails recibidos es prácticamente la misma.

Enlace: parsio.io