Herramientas inteligentes de IA para resolver preguntas de tus PDFs

Publicado el

pdf ia

Cualquier estudiante, investigador o profesional sabe que buscar información específica en largos documentos PDF puede ser una tarea ardua y tediosa. Gracias a los avances de la inteligencia artificial, este proceso se simplifica notablemente. Descubrimos siete herramientas innovadoras de IA que leen y responden preguntas de tus documentos PDF.

Extracción de información con AskYourPdf

AskYourPdf es una herramienta gratuita potenciada por ChatGPT. Permite cargar PDFs y proporciona respuestas a las preguntas sobre el contenido de dichos documentos en minutos. Con su función de exportar el chat en PDF para futuras consultas y compartir enlaces únicos para que otros puedan interactuar con el documento cargado, se convierte en una opción robusta y versátil.

Interacción fluida con tus PDFs mediante ChatPDF

Con ChatPDF puedes literalmente chatear con tus PDFs. Basado en GPT 3.5, este recurso te permite subir un documento desde tu dispositivo o incluso buscarlo en la web. A pesar de ser una herramienta multilingüe, es importante tener en cuenta que sus respuestas pueden incluir información que no se menciona en el documento cargado.

Búsquedas multifacéticas con Documind

Documind es notable por su capacidad para buscar información en múltiples PDFs simultáneamente. Además, genera resúmenes de documentos largos y permite convertir un PDF en un chatbot que se puede integrar en un sitio web. Aunque su uso es limitado en la versión gratuita, ofrece una gran funcionalidad con sus planes de pago.

Respuestas rápidas y precisas con LightPDF

La gama de herramientas de LightPDF para convertir, proteger y editar PDFs incluye un chatbot que proporciona respuestas rápidas a las preguntas e incluso genera resúmenes y esquemas de los documentos cargados. Una característica particularmente útil es que muestra el número de página del que se extrajo la información.

Interfaz limpia y referenciada con PDF.ai

La interfaz de PDF.ai divide la pantalla para mostrar el documento y el chatbot simultáneamente. Con cada respuesta, menciona la fuente (número de página) y permite un acceso rápido a esa página en particular. Aunque la cuenta gratuita es bastante limitada, la versión de pago ofrece una funcionalidad completa.

Multiplataforma y multiformato con FileGPT

FileGPT va más allá de los PDFs, admitiendo varios tipos de archivos, como documentos, páginas web, audio y video. Al igual que Documind, permite realizar preguntas de varios archivos simultáneamente. Con sus planes de pago, incluso puedes integrarlo en tu sitio web y proporcionar chat en vivo a tus clientes.

Resúmenes y referencias con ClarifyPDF

ClarifyPDF ofrece la posibilidad de cargar archivos de hasta 10 MB y realizar preguntas sobre ellos. Sin embargo, solo admite el idioma inglés y su plan de pago cuesta $1.99 por PDF.

Los avances en la tecnología de inteligencia artificial están facilitando el acceso a la información en documentos largos y complejos. Estas herramientas permiten una interacción más sencilla y directa con los archivos PDF, cambiando la forma en que trabajamos con la información.

Doclime, para hacer preguntas de cualquier documento

La verisón gratuita de Doclime permite hacer 3 preguntas al mes del documento que subamos. Es bastante limitado, pero también es una herramienta bastante potente en su versión pro.