Protip, una colección útil de Prompts de IA

Publicado el

coleccion de prompts

Ya os he hablado de la colección de herramientas de IA del MIT, pero no es la única colección útil que podemos encontrar en Internet, hay muchas otras que hacen un gran trabajo en este sector.

Hoy os voy a hablar de Protip, una web mantenida por una comunidad de entusiastas de IA que se dedican a compartir, explorar e inspirarse mutuamente en el uso de herramientas de IA como DALL-E 2, Midjourney y ChatGPT.

Protip se establece como un punto de encuentro para quienes buscan experimentar con la IA y profundizar en sus capacidades a base de prompts. Suelo decir que cada prompt es una puerta a un nuevo mundo de posibilidades creativas, desde generar imágenes hiperrealistas hasta simular la salida de un terminal de Linux, por lo que leer lo que otras personas están creando puede ayudar mucho a escritores, diseñadores y desarrolladores.

Como decía, el contenido está alimentado por las contribuciones de sus usuarios. En la imagen superior podéis ver algunos ejemplo de lo que los usuarios están compartiendo. Es importante tener en cuenta que el objetivo no es que copiemos y peguemos prompts para crear contenido, ya que de esa forma el resultado será muy parecido y no conseguiremos innovar prácticamente nada (los promps más importantes hay que mantenerlos en secreto). Protip es útil para inspirarse y descubrir nuevas posibilidades que se nos habían pasado por alto (como la de crear diagramas de flujo con ChatGPT, por ejemplo).

En mi caso me es útil cuando busco inspiración o ejemplos específicos de cómo la IA puede ser aplicada creativamente, Protip ofrece una solución rápida y eficaz, pero aún le falta mucho contenido para poder considerarse una especie de «Wikipedia de los prompts»

Lo bueno es que no se limita solo a ChatGPT, por lo que sirve ya sea que estés interesado en la generación de arte, la codificación creativa o la solución innovadora de problemas.

Podéis probarlo en protip.social.