Concursos de matemáticas online para niños, así es Relay

Publicado el

mates

Si estás buscando alguna forma original de que tus hijos practiquen matemáticas fuera de clase, echa un vistazo en esta opción que te presento.

Se trata de Relay un juego enfocado en el sector de la educación que pretende hacer divertido el mundo de las matemáticas para que podamos hacer concursos entre amigos y familiares.

Relay es increíblemente versátil. Para los niños, es una forma emocionante de practicar matemáticas fuera del aula, convirtiendo una tarea que podría ser monótona en una aventura competitiva. Los adultos, por otro lado, pueden usarlo como un descanso mental activo durante el día, manteniendo sus habilidades de cálculo agudas en un formato que es tanto desafiante como entretenido.

La aplicación motiva a los niños a practicar matemáticas de manera regular y proporciona datos detallados sobre su progreso, permitiendo a los padres identificar áreas de mejora y celebrar logros. Nos permite competir en tiempo real contra amigos, se fomenta el aprendizaje social y la sana competencia, lo que enseña a los niños (y a los adultos también) el valor del esfuerzo y la perseverancia, así como la importancia de la estrategia y el pensamiento rápido.

No tiene anuncios en la versión de pago, pero sí en la gratuita, limitada a concursos con hasta seis participantes.

Cómo se usa Relay

Para comenzar a usar Relay, primero necesitas inscribirte en la aplicación, ya sea a través de la web o en tu dispositivo móvil. Durante el proceso de inscripción, puedes elegir si usarás la aplicación como jugador individual, competirás con amigos, o si eres un padre que busca seguir el progreso de tu hijo.

Relay te permite seleccionar el nivel de dificultad y las operaciones matemáticas en las que quieres enfocarte (suma, resta, multiplicación, división) o puedes elegir una mezcla de todas para una sesión de práctica más variada.

Una vez configurado tu perfil y preferencias, puedes iniciar un concurso en tiempo real. Puedes invitar hasta 6 amigos para competir contigo o unirte a competiciones abiertas con otros usuarios de Relay. La aplicación te presenta problemas matemáticos que debes resolver lo más rápido posible.

Mientras usas Relay, la aplicación rastrea tu progreso, registrando tu velocidad, precisión y consistencia en las operaciones matemáticas. Estas estadísticas se presentan de manera comprensible, permitiéndote ver tu evolución y áreas de mejora a lo largo del tiempo.

Para añadir un elemento adicional de competencia, Relay incluye tablas de líderes donde puedes comparar tus puntuaciones y tiempos con los de otros usuarios. También hay desafíos regulares para motivarte a mejorar y mantener tu práctica.

Si optas por la versión paga de Relay como padre, obtienes acceso a funcionalidades avanzadas, como seguimiento detallado del progreso de tu hijo, análisis mes a mes de su rendimiento, y la opción de enfocarse en problemas específicos para reforzar el aprendizaje. Esta versión también elimina cualquier anuncio, garantizando que el enfoque se mantenga en el aprendizaje.

Podéis probarlo en playrelay.fun

Comparte en: