Una página gratis para crear prompts profesionales para ChatGPT

Publicado el

creador de prompts

Siempre es bueno conocer herramientas que optimizan la experiencia de usuario con la inteligencia artificial, por eso os recomiendo hoy una que he conocido hace poco, una aplicación gratuita que promete mejorar la forma en que interactuamos con ChatGPT.

Se trata del generador de superprompts de FlexOS, una solución ingeniosa que nos permite crear prompts detallados para obtener respuestas más precisas de ChatGPT.

Esta herramienta es un hallazgo esencial para cualquiera que utilice ChatGPT, ya sea un novato en el mundo de la inteligencia artificial o alguien con experiencia. Los profesionales que necesitan información específica y detallada, los estudiantes en busca de ayuda para sus investigaciones, o incluso entusiastas del fitness buscando un plan de entrenamiento, encontrarán en el generador de superprompts de FlexOS un buen aliado. Solo tenéis que ir rellenando el formulario con la enorme cantidad de opciones que tiene:

opciones formulario
opciones de formulario de la herramienta

La flexibilidad y precisión que ofrece al crear prompts son claves. Por ejemplo, al enfrentarme al reto de planificar un entrenamiento para una maratón (solo para simular, porque no es algo que yo haría), utilicé esta herramienta para especificar que necesitaba consejos de un «entrenador personal certificado». El prompt generado me permitió obtener de ChatGPT un plan detallado y ajustado a mis necesidades. Esta personalización se traduce en una mejora significativa en la calidad de las respuestas de ChatGPT, independientemente de si estás utilizando la versión gratuita o la de pago.

Con práctica es posible conseguirlo todo, e incluso podemos pedir al propio ChatGPT que nos ayude a crear prompts, pero en este caso ganamos en velocidad para obtener resultados bastante buenos.

Lo interensate de esta herramienta es que nos incita a pensar detenidamente sobre lo que realmente necesitamos preguntar, y eso es algo que la mayoría de las veces no hacemos.

Lo podéis probar en flexos.work.