LinkedIn quiere validar también la veracidad de los anuncios de empleo

Publicado el

ofertas de empleo

Todos sabemos que muchas de las ofertas de empleo que aparecen en Linkedin son falsas, pero la plataforma tiene como objetivo reducir ese sentimiento, permitir que los usuarios tengan la seguridad de que la oferta que está apareciendo es real, una oportunidad de trabajo.

Con ese objetivo, con la idea de combatir las publicaciones falsas y mejorar la autenticidad de las ofertas de empleo, LinkedIn ha anunciado una medida interesante: la introducción de una insignia de verificación para los anuncios de trabajo. Este nuevo sistema de validación busca ofrecer garantías adicionales a los usuarios que buscan oportunidades laborales.

Hasta ahora, LinkedIn ha proporcionado diversas formas de autenticación para los perfiles personales, tales como la verificación mediante pasaporte electrónico y el software Persona. La nueva iniciativa amplía este esquema de seguridad a las ofertas de empleo mediante una insignia con el símbolo de un escudo. Este distintivo certifica la realidad de la empresa anunciante, proporcionando una capa extra de seguridad y transparencia en el ecosistema de LinkedIn.

Proceso de verificación

El proceso de verificación incorporado por LinkedIn se centra en tres aspectos fundamentales:

  • Identidad de la empresa: Validación del ID (CIF) emitido por las autoridades administrativas de cada país, lo cual se realiza a través de empresas de verificación como CLEAR en Estados Unidos. Esta medida asegura que la entidad que publica la oferta existe legalmente.
  • Verificación del lugar de trabajo: Acreditación de que el anunciante efectivamente representa a la empresa mencionada, utilizando para ello el email corporativo, Microsoft Entra Verified ID, o una licencia de LinkedIn Learning proporcionada por la empresa.
  • Vinculación con instituciones educativas: Similar a la verificación del lugar de trabajo, pero enfocada en la relación entre el anunciante de empleo y su institución educativa, verificada a través de un email institucional o una licencia de LinkedIn Learning.

Es importante destacar que esta funcionalidad no está disponible para compra, siendo LinkedIn quien la otorga de manera transparente y basada en criterios estrictos de verificación.

La introducción de esta insignia de verificación por parte de LinkedIn puede ser efectiva en la lucha contra el fraude en anuncios de empleo online. Por un lado nos protege de posibles estafas, pero también puede ayudarnos a ganar la confianza perdida en su portal de empleo, uno en el que millones de personas confìan a diario.

Esperemos que consigan hacerlo, porque no será fácil implementar algo así en una plataforma del tamaño de Linkedin.

Comparte en: