LinkedIn ofrece nuevas facilidades para encontrar el empleo deseado

Publicado el

empleo linkedin 2024

LinkedIn, la red social profesional, está lanzando nuevas herramientas y funciones para facilitar la búsqueda de aquella vacante que mejor se adecue a las características profesionales y preferencias de uno mismo.

La fecha no es casual, ya que como señalan, el mes de Enero es la fecha por antonomasia en el que las personas se replantean su futuro profesional en la búsqueda de un puesto mejor que el que vienen ocupando hasta la fecha.

Y añaden además el dato de una nueva encuesta de ellos en el que apunta a que la mayoría de los profesionales, un 85%, están considerando un cambio de trabajo en el actual año, «deseosos de ampliar sus horizontes».

Horas atrás conocimos también otro informe de LinkedIn donde se expone los empleos más solicitados en España este 2024.

Por ello, ahora trae las Colecciones de trabajos, la nueva página de preferencias, y la posibilidad de marcar interés en las empresas en las que se deseen formar parte.

Colecciones de trabajos

Las Colecciones de trabajos es una función que permite ampliar horizontes al dar acceso al permitir la exploración de colecciones de trabajos relevantes en una variedad de industrias, especialidades y empresas que de otro modo no se podría haber encontrado.

Los usuarios encontrarán estas colecciones en la pestaña Empleos, buscando «Explorar con colecciones de empleos», y presionando finalmente en aquellas colecciones que más se ajusten a sus preferencias profesionales.

Nueva página para la gestión de preferencias

Con respecto a la nueva página de preferencias, que se encontrará disponible en la parte superior de la pestaña Empleos en móviles o en la parte izquierda en el escritorio, los usuarios podrán seleccionar y gestionar sus preferencias de forma unificada, y a raíz de ello, aquellas ofertas que más se ajusten a las mismas será resaltadas en verde.

En los próximos meses, esta nueva página contará con más opciones con la que afinar aún más las preferencias profesionales.

Función «Estoy Interesado»

Y ya por último, llega la función «Estoy interesado», que mediante el nuevo botón «Me interesa», los usuarios podrán marcar aquellas empresas en las que están interesados en trabajar, sin necesidad de aportar sus candidaturas a puestos específicos o no se disponga de vacante en el momento.

Con ello:

Una vez que indique que está interesado, los reclutadores de la empresa podrán ver su perfil cuando busquen candidatos.

Desde LinkedIn señalan además de la mejora de las posibilidades de búsqueda que los usuarios suscritos a Premium pueden obtener a través de las numerosas herramientas disponibles en exclusiva para ellos.

En cualquier caso, no está de más que lleguen nuevas herramientas que permitan a los aspirantes a cumplir sus objetivos, y más si como propósito de nuevo año quieren nuevos rumbos profesionales.

Más información: LinkedIn

Comparte en: