Casi la mitad de los desarrolladores quiere cambiar de trabajo este año

Publicado el

programadores dejando el empleo

Parece ser que hay un mal ambiente laboral en el mundo de la programación y desarrollo de aplicaciones en general, o por lo menos eso se desprende del último informe creado por digitalocean, donde se pueden ver números que asustan.

Un 42% de los desarrolladores de todo el mundo no están bien en su puesto de trabajo y quieren cambiar este mismo año, principalmente porque no quieren volver a trabajar a tiempo completo en la oficina, quieren flexibilidad.

Así es, muchas empresas de tecnología han pedido a sus programadores y desarrolladores que vuelvan a la oficina, que se acabó lo de trabajar desde casa o lo de tener flexibilidad completa de horarios, algo que tiene mucho sentido cuando hablamos de trabajos que muchas veces requieren pocas reuniones de grupo y mucho esfuerzo individual con metas definidas.

La idea es sencilla, si un programador tiene que crear una función antes del día 22, da igual desde donde la haga, no va a producir más dentro de una oficina, aunque dependiendo del tipo de desarrollo es posible que sí sea necesario estar rodeado de personas del mismo equipo.

El caso es que casi la mitad quieren cambiar de empleo y un 27% ya lo hizo en 2021 cuando supieron las noticias de la vuelta a la oficina.

Otros motivos son la compensación y el deseo de mejores beneficios, aunque cerca de un 10% lo dicen porque quieren montar sus propios negocios.

Este informe se realizó gracias a una encuesta online que estuvo activa desde el 19 de abril de 2022 hasta el 19 de mayo de 2022, con más de 2.500 respuestas obtenidas.

En el mismo informe se pueden ver los lenguajes más populares del momento:

[…] Python (21 %) y JavaScript (17 %) son los lenguajes más populares, seguidos de PHP (14 %), TypeScript (9 %) y Java (9 %). Si bien Python es popular entre los desarrolladores de todos los niveles de experiencia, JavaScript y C++ son más populares entre los desarrolladores menos experimentados. PHP es menos popular entre los desarrolladores más nuevos, pero sigue siendo popular entre aquellos con más de 6 años de experiencia.

Podéis descargar todos los datos del informe en el enlace antes indicado, informando vuestro email, eso sí.

Comparte en: