Todos los días nos apoyamos en nuestros smartphones para hacer de todo un poco. Buscamos en ellos un asistente personal que no solo responda a nuestras órdenes, sino que entienda nuestras necesidades. Tenemos el móvil para escuchar música, para mejorar calidad en imagen, para editar vídeos, para trabajar, para recomendar cosas y buscar información…
Pensando en eso último, Honor presentó durante el MWC la función Magic Portal, un asistente que nos permitirá reconocer lo que tenemos en pantalla y enviarla a cualquier app con la que es compatible.
Primero os lo cuento en un pequeño vídeo, que es más gráfico:
Magic Portal se define como una aplicación impulsada por la inteligencia artificial, integrada en los últimos dispositivos HONOR con MagicOS8.0/Android 14. No e sun lanzador de apps, es un asistente intuitivo que aprende de las intenciones y preferencias del usuario, simplificando la interacción para ahorrarnos tiempo.
La función analiza el texto y las imágenes en tiempo real para comprender la intención del usuario. Luego, con un procesamiento de datos, selecciona y presenta automáticamente las aplicaciones más pertinentes para ejecutar las tareas requeridas, sin que el usuario tenga que buscarlas o siquiera nombrarlas.
Características clave de Magic Portal
Podemos resumirlas en tres puntos:
- Personalización profunda: Magic Portal aprende del comportamiento del usuario, adaptando sus servicios a sus preferencias personales, lo que significa que cuanto más lo use, mejor se volverá en predecir sus necesidades.
- Interfaz simplificada: La interacción es tan sencilla como un toque o un deslizamiento. La complejidad de la IA opera detrás de una interfaz que destila la experiencia a lo más básico.
- Privacidad priorizada: Con Honor MagicGuard, los datos aprendidos y almacenados por la IA no se sincronizan en la nube, sino que permanecen en el dispositivo, ofreciendo una capa adicional de seguridad y privacidad.
Magic Portal ya es compatible con una gama de aplicaciones populares que abarcan comunicaciones, redes sociales, navegación, y mucho más.
Aquí os dejo los logos de las apps que ya son compatibles con la plataforma:
La verdad es que la función es bastante interesante, y me gusta que no sincronice con la nube, ya que la información de cómo usamos cada contenido es algo demasiado privado como para que vaya circulando sin control.
Por desgracia solo está en los últimos lanzamientos de HONOR (HONOR Magic6 Pro o HONOR Magic V2), pero seguramente la idea irá rebotando entre el mundo de la tecnología móvil.