HONOR Magic6 Pro, una cosa que no me ha gustado, y cinco que me han impresionado

Publicado el

honor magic6 pro

Hoy ha sido la presentación de un gama alta que hacía tiempo que quería conocer de cerca, el HONOR Magic6 Pro, un móvil que me ha impresionado por su integración con IA en todos los sentidos, desde la edición de vídeo a la detección de la intención del usuario.

Sus características las tenéis en la web de Honor, no las repetiré aquí, y el vídeo de mis primeras impresiones lo tenéis aquí en Youtube, pero antes quiero dejar por aquí lo que ma disgustado y lo que más me ha impresionado.

Lo que no me ha gustado del HONOR Magic6 Pro

drag to email

Cuando uno habla de un móvil de casi 1300 euros (aunque hay packs de lanzamiento por 999 euros), espera la perfección, por eso me chirriaban las céluclas cuando, en un momento de la presentación, se vio como el usuario compartía por email una imagen que veia por Internet. Lo hacía de forma natural, pulsa sin soltar, va a una sección inteligente de apps en el menú lateral, lo pone encima del icono de Gmail y listo, ya está adjunto.

La barra de apps se abre en función del tipo de usuario, de cómo usamos el móvil, de la detección que comentaba antes sobre la intención del usuario.

Hasta aquí todo bien, pero cuando uno ve que el archivo compartido en gmail es un PNG de más de 10 megas… algo falla.

Hay que ser realistas, hay que ponerse en el día a día de la gente. Yo trabajo con varias empresas que tienen problemas diversos de emails que llegan a spam, de emails que no llegan, de archivos que no se envían… y un móvil que no comprime las imágenes antes de enviarlas por email… mala cosa.

Entiendo que es difícil pensar en todo, pero hablar con las empresas antes de trabajr en algo así, no cuesta mucho. A nadie le gusta recibir una imagen de 10 megas por email. A nadie.

Lo que me ha impresionado del HONOR Magic6 Pro

Hay cinco cosas principales que me han gustado bastante (además de la demo de editar un vídeo a partir de fotos usando solo la voz, claro):

  • Interfaz de usuario basada en intenciones con MagicOS 8.0: Esta interfaz revolucionaria utiliza inteligencia artificial para anticipar y adaptarse a las necesidades del usuario, ofreciendo una experiencia más intuitiva y personalizada. La capacidad de interpretar intenciones permite una interacción más natural con el dispositivo, algo que va más allá de las funcionalidades tradicionales basadas en comandos directos encontradas en otros smartphones.
  • Magic Capsule y Magic Portal: Estas características únicas transforman la manera en que los usuarios acceden a la información y realizan tareas. Magic Capsule ofrece información y opciones relacionadas con un simple toque, mientras que Magic Portal facilita la interacción con aplicaciones y servicios mediante reconocimiento de texto e imágenes, optimizando la productividad y eficiencia sin necesidad de cambiar entre múltiples aplicaciones. Esta integración profunda de IA para simplificar tareas complejas es avanzada y no comúnmente vista en otros dispositivos.
  • Sistema de cámara Falcon basado en IA: El HONOR Magic6 Pro eleva la fotografía deportiva con su sistema de cámara mejorado y el algoritmo de captura AI Motion Sensing Capture. Este sistema no solo predice y captura momentos decisivos en ultra alta definición, sino que también está optimizado para una amplia gama de deportes y actividades, ofreciendo una claridad excepcional y capturas instantáneas nítidas que son difíciles de lograr en otros smartphones.
  • Tecnología de batería inspirada en vehículos eléctricos: Incorporando innovaciones de batería de carbono-silicio de segunda generación, el Magic6 Pro ofrece un rendimiento excepcional incluso en bajas temperaturas, algo poco común en la industria de smartphones. Esta tecnología permite a los usuarios disfrutar de una durabilidad y eficiencia energética superior, marcando un precedente en la integración de avances tecnológicos intersectoriales.
  • Seguimiento ocular para Control de Vehículos: Aunque se trata de un concepto experimental, la capacidad del HONOR Magic6 Pro para controlar un coche mediante seguimiento ocular basado en IA es una característica futurista que muestra el potencial de las interacciones entre smartphones y otros dispositivos o sistemas. Esta innovación apunta hacia nuevas formas de interacción humano-dispositivo que actualmente son exploradas por muy pocos fabricantes de smartphones. En la demostración vimos como alguien mirando al icono de arrancar coche, activaba el vehículo, y lo podía mirar simplemente enfocándose en partes específicas del móvil.

En fin, un gran móvil, sin duda, uno de los primeros en incorporar la IA en toda su esencia.

Comparte en: