Creación de imágenes con fondo transparente usando Inteligencia Artificial

Publicado el

fondo transparente en Leonardo AI

Leonardo.Ai , una de mis plataformas preferidas para crear imágenes con IA, acaba de presentar una nueva característica llamada Transparency, que permite la generación de imágenes PNG con fondos transparentes de manera nativa.

Esta innovación no se trata simplemente de eliminar fondos, sino de crear difusiones de imágenes con transparencias parciales y bordes nítidos, lo cual es ideal para elementos de diseño gráfico, composiciones de impresión bajo demanda, pegatinas y más.

En la nota indican que lo mejor es usar esta función con modelos como Kino XL, Vision XL, y AlbedoBase XL, combinándolos con Alchemy v2 o Photoreal v2 para obtener resultados de la más alta fidelidad. La transparencia también funciona bien con Elements, ampliando aún más las posibilidades creativas.

Junto a la característica de transparencia, Leonardo.Ai ha integrado Realtime Gen en Realtime Canvas, lo que permite generar imágenes como objetos individuales y compilar escenas rápidamente a través de photobashing ( combinar el uso de fotografías reales con técnicas de pintura digital), incluida la eliminación instantánea de fondos y la posibilidad de ajustar el orden de las capas de objetos. También se ha introducido un nuevo Elemento llamado Sparklecore, diseñado para generar imágenes con un estilo brillante reminiscente del año 2000, ideal cuando se usa con el modelo Leonardo Vision XL.

La funcionalidad de transparencia será útil para elevar la calidad y versatilidad de los proyectos de diseño, juegos y vídeos, permitiendo la creación fácil de personajes, arte, texturas y objetos transparentes para ser utilizados en una amplia gama de aplicaciones como composiciones de imágenes y vídeos, activos para juegos 2D, pegatinas, impresiones, y más. Lo que me sorprende es que cada vez más parece una herramienta que compite con Photoshop, en lugar de con Midjourney. Son tantas las funciones que están poniendo dentro que será posible hacer verdaderas maravillas sin tener que usar plataformas externas.

El objetivo de todo esto es simplificar la producción de visuales de alta calidad, eliminando la necesidad de pasos adicionales para la eliminación de fondos y asegurando resultados impecables desde el inicio. Se están dando pasos importantes en este sentido, y el resto de plataformas acabarán imitando las funciones para que nadie se quede atrás.