5 herramientas gratuitas para eliminar el fondo de una imagen

Publicado el

Si tienes que eliminar el fondo de una de tus fotografías o realizar ese proceso con algunas de las imágenes de tu blog, puedes echar un vistazo a estas herramientas gratuitas.

Son aplicaciones online que nos permiten eliminar los fondos de las imágenes en un solo paso y sin complicarnos demasiado.

FocoClipping

FocoClipping  permite cargar la imagen desde nuestro ordenador o desde una URL. Esta última opción es ideal cuando queremos usar una imagen gratuita de los bancos de imágenes. Pero también existe la posibilidad de subir hasta 30 imágenes de una vez (en lote).

Y luego, permite descargar la imagen final con buena calidad y de forma gratuita. Un último detalle a mencionar es que cuenta con un plan de pago, pero es solo para descargar imágenes a «resolución máxima».

Removal.Ai

El funcionamiento es el mismo que vimos en FocoClipping. Es decir, tenemos las opciones para subir la imagen desde el ordenador o usar una URL. Verás que cuenta con un pequeño editor que te permitirá ajustar algunos detalles, como el brillo, opacidad, contraste, etc.

Un detalle a tener en cuenta es que el plan gratuito solo permite descargar una imagen a máxima resolución al día, pero podrás descargar imágenes gratuitas ilimitadas a menor resolución. Y para usar en publicaciones de un blog, la calidad de las imágenes de Removal.Ai es más que suficiente.

Pixcleaner

Pixcleaner sigue la misma dinámica que vimos antes, pero con una ventaja interesante: puede remover los fondos de imágenes en formato WEBP.

Permite la carga y procesamiento ilimitados de imágenes, con una vista previa completa en tiempo real, y descarga de imágenes con resolución limitada. Si queremos descargar la imagen en máximo resolución tendremos que pasar al plan de pago.

PhotoScissors

Los creadores de PhotoScissors aseguran que pueden eliminar el fondo de la imagen con un excelente resultado aún en los detalles, incluso en el procesamiento de cabellos.

Además de remover el fondo de nuestra imagen cuenta con un editor que permite configurar algunos aspectos, como la posibilidad de establecer si el fondo será sólido o transparente, usar diferentes tamaños, etc. Cuenta con un plan de pago para descargar imágenes en máxima resolución, y uno gratuito para descargas ilimitadas en formato estándar.

Photo Background Remover Online

El servicio de Photo Background Remover Online emplea la IA para procesar las imágenes y eliminar los fondos de las fotografías que subimos desde nuestro ordenador o desde una URL.

Esta aplicación asegura que las imágenes que subimos a su servidor permanecen solo por una hora, y  luego serán eliminadas por motivos de privacidad. Las descargas son ilimitadas para imágenes en formato estándar, o resolución normal.