Si te gusta alguien que encuentras por la calle, envíale un Wink con la app Closer

Publicado el

wink

La idea de la app Closer es interesante, ya que sirve para que podamos enviar un «guiño» a personas que nos han llamado la atención en la calle, en el metro, en un bar… si la otra persona tiene la misma app instalada, recibirá el aviso de «interés» , y en caso de interés mutuo, la cosa puede avanzar.

Closer tiene dos problemas para ser realmente útil:

  • Sólo está disponible para iPhone.
  • Es necesario que las dos personas tengan Clores instalado.

Pero es muy original por otros dos motivos:

  • Envía el Wink a personas que están cerca, pero esa persona solo lo recibirá cuando esté lejos (para evitar la sensación de «me están vigilando o acosando»)
  • No se envía ninguna información personal, solo la foto, y si se acepta el Wink, veremos una pregunta que podremos responder, para ver si realmente hay interés mutuo. Closer te permite personalizar tu solicitud respondiendo preguntas aleatorias sobre la otra persona, lo que incita a la curiosidad y al juego previo a la conversación. Si la otra persona acepta tu Wink, ambos podrán empezar a chatear y ver a dónde les lleva esta nueva conexión.

Como veis, ¿qué pasa si en lugar de deslizar perfiles en una pantalla, pudiéramos conectar con esas personas que nos llaman la atención en la vida real? Esa fue la pregunta que se hicieron sus creadores, y la respondieron con algo que parece simular el cruce de miradas en el bar, transformando esas miradas en una oportunidad de conexión.

Me gusta la idea, es refrescante y original, pero aún así no puedo dejar de pensar en qué pasaría si tengo Closer instalado y comienzo a recibir decenas de Winks mientras paseo por la calle. Podría dar una sensación de acoso que no se borraría desinstalando la aplicación, una sensación de «me están mirando todo el rato», como la que ha estado ocurriendo durante décadas al pasar delante de una obra.

Es posible que me esté equivocando, que la gente lo use de forma responsable, sin la sombra del acoso, y que se transforme en el nuevo tinder a la hora de conocer gente en el día a día.

Si queréis probarlo, lo tenéis en apps.apple.com

Comparte en: