Crear avatares es algo que llevamos haciendo hace mucho tiempo en Internet, pero gracias a la IA ahora pueden tener personalidad propia, y puede haber gente dispuesta a pagar por charlar con uno creado por nosotros.
Esa es la base de Kazava, una plataforma que permite crear avatares anime 3D y monetizarlos de manera innovadora.
Se trata de una web que solo necesita el email para el registro. Una vez hecho, podemos acceder a los avatares creados por otros usuarios. Si decidimos crear uno, podemos definir desde la apariencia hasta la voz y el movimiento. Este nivel de personalización abre un abanico de posibilidades para la creatividad y la interacción en el mundo virtual.
Usa inteligencia artificial tanto en el modelado 3D, permitiendo que los avatares se vean realistas, como en el comportamiento, aunque responde en inglés, usando voz, no texto.
En lo que se refiere al sistema de monetización, ofrece a los usuarios la oportunidad de ganar dinero con sus creaciones. Al compartir tus avatares y cobrar una tarifa por cada interacción, Kazava propone un modelo económico incentivador para los creadores de contenido, abriendo nuevas vías de ingresos en el ámbito digital. Nada más empezar nos regalan 100 créditos para interactuar con el modelo que deseemos.
Cómo crear el avatar
Primero tenemos que definir su aspecto físico, podemos seleccionar uno aleatorio y darle a la rueda para que siga mostrando opciones hasta que encontremos el idea. Es posible también activar la cámara para personalizar el resultado.
Ahora toca definir la personalidad, la voz y la visibilidad.
Por último, toca definir los diálogos, su comportamiento cuando los usuarios comiencen a chatear con el avatar:
Es interesante la posibilidad de tener compañeros virtuales personalizados, sugiere cambios profundos en nuestras vidas sociales digitales del futuro, peor hoy por hoy lo veo aún como un juego, no como un proyecto que realmente nos haga compañía.
Aún así, estaré atento para ver cómo esta plataforma kazava.ai evoluciona, será fascinante ver cómo cambia la forma en que interactuamos, jugamos y nos expresamos en el mundo virtual.