Opciones para crear avatares desde el móvil

Publicado el

avatares móvil

Existen muchas opciones web para crear avatares de forma sencilla, pero hoy vamos a enfocarnos en las soluciones para móviles.

Por comodidad y facilidad de acceso, puedes acudir a algunas de las siguientes aplicaciones móviles si quieres crear un avatar personalizado.

 

Bitmoji

bitmoji

Una alternativa que goza de gran popularidad, siendo antes conocida como Bitstrips. Sus avatares cuentan con una característica apariencia caricaturesca y se pueden personalizar muchos de los elementos que les componen.

Los resultados obtenidos son de una calidad realmente alta. Para crear un avatar que sea una fidedigna representación de tu apariencia, puedes usar la función “live mirror”, que se encarga de analizar los rasgos de tu rostro mediante la cámara de tu móvil, para en base a aquellos detalles generar tu caricatura.

Entre sus opciones de exportación, destaca la posibilidad de generar colecciones de stickers para usar en aplicaciones de mensajería.

Descarga: Google PlayApp Store

Zepeto

zepeto

Otra opción sumamente popular de la que ya hemos hablado antes. En sí, esta plataforma es más que un mero creador de avatares, pues se perfila también como una pequeña red social en la que el personaje creado puede utilizarse para interactuar con otros contactos.

El personaje que se puede crear dentro de esta aplicación se moldea en un atractivo diseño 3D, pero en un espacio abierto a casi cualquier dispositivo. De esta forma, esta opción se perfila como una alternativa a los Animojis de Apple, los Mimojis de Xiaomi o los AR Emojis de Samsung.

Se puede personalizar casi cualquier rasgo del cuerpo de tu personaje, pero la adición de accesorios en muchos casos se limita a la compra de los mismos usando una moneda interna.

Las gráficas generadas pueden exportarse como animación o como una captura estática.

Descarga: Google PlayApp Store

Mirror Emoji Keyboard

Mirror Emoji Keyboard

Si te interesa la posibilidad de crear un avatar que se parezca a ti lo más posible y a la vez, consideras que una versión dibujada de tu retrato no es suficiente para lo que buscas, una alternativa a considerar es Mirror Emoji Keyboard.

Esta app también utiliza la cámara de tu teléfono para la creación de un avatar, pero en lugar de analizar tu rostro solamente, utiliza como base una fotografía, la cual se insertará en una serie de stickers predefinidos, sobre los cuales pueden personalizarse algunos elementos.

Los diseños generados se pueden compartir como emojis, stickers para usar en apps de chat y en formato GIF.

Descarga: Google PlayApp Store

SuperMii

supermii

Una alternativa similar a la anterior en cuanto a su operabilidad, pero con una propuesta gráfica distinta: aquí los resultados son cercanos al estilo de la animación japonesa.

En SuperMii, al igual que en la mayoría de las aplicaciones aquí presentadas, se puede personalizar prácticamente cualquier rasgo del avatar generado y añadirle accesorios. De esta forma, se puede obtener un avatar con guiños de anime en pocos minutos.

Descarga: Google PlayApp Store

Avatar Maker: Anime Boys

anime boys

Si quieres llevar tu afición al anime a un nivel más alto, con esta aplicación puedes crear una ilustración digna de un manga.

Atuendos, accesorios, peinados, colores de ojos, tonalidad de piel, escenarios de fondo, expresiones faciales y otros elementos más son los que se pueden ajustar al momento de maquetear un diseño, el cual puede exportarse como imagen tras finalizarse.

Se encuentra disponible de forma exclusiva para Android.

Descarga: Google Play

Zmoji

zmoji

Esta aplicación permite personalizar una serie predefinida de stickers para chats con un rostro personalizado, que puede ajustarse mediante una dinámica idéntica a la de otras apps aquí listadas.

Los avatares generados también pueden exportarse como imagen estática o GIF.

Se encuentra disponible de forma exclusiva para iOS.

Descarga: App Store

Dollify

dollify

Esta es una aplicación de creación de avatares personalizados que emulan la apariencia de muñecos de juguete o personajes de película animada.

Como base para personalizar un diseño, Dollify ofrece 14 categorías distintas de personalización, entre rasgos corporales y accesorios, agrupados todos en una interfaz de fácil manejo.

Cada elemento puede personalizarse escogiendo colores desde una paleta y los resultados pueden exportarse para su uso como foto de perfil o bien, para compartir con amigos.

Descarga: Google PlayApp Store

MojiPop

mojipop

En cuanto a la herramienta de creación que ofrece esta app, los avatares resultantes no difieren mucho de lo que se puede crear con otras alternativas. Sin embargo, el valor agregado de esta opción es su énfasis en la creación de stickers para usar en aplicaciones de mensajería instantánea.

Personalizar los elementos que definen los rasgos de un rostro, más la elección de ciertos colores, fondos y accesorios es suficiente para obtener un resultado visualmente llamativo.

Una vez creados los diseños, se puede generar fácilmente un set de pegatinas para usar en un chat.

Descarga: Google PlayApp Store