Copilot Pro de Microsoft o ChatGPT Plus ¿Qué es mejor para mí?

Publicado el

chatgpt vs copilot

Ya os he hablado en muchísimas ocasiones sobre Copilot Pro y sobre ChatGPT Plus, pero hasta ahora no he querido poner a ambas herramientas en el ring, algo complicado, si tenemos en cuenta que Copilot y ChatGPT usan el mismo motor inteligente, el de GPT-4.

El caso es que hay diferencias, por lo que si estáis pensando en pagar los 22 euros al mes que cuesta cada herramienta, aquí os dejo las características de cada una:

Ventajas de Copilot Pro

Es fantástica, muy sencilla de usar, y la tenemos como compañera en Excel, algo que se agradece bastante si trabjáis con fórmulas y formatos de tablas. Pero no me adelanto, aquí tenéis sus ventajas:

  • Integración con herramientas de Microsoft: Ofrece una ventaja significativa si ya se utiliza el paquete de Office, Edge, y otras herramientas de Microsoft.
  • Interfaz y usabilidad: Proporciona una experiencia de usuario similar a ChatGPT, pero en un entorno más limpio y amigable, con integraciones en el navegador y diseño más cuidado.
  • Generación de imágenes y acceso a GPT-4: Copilot Pro parece ofrecer un acceso más flexible y menos restrictivo a GPT-4, así como a la generación de imágenes. Eso era muy importante hace semanas, cuando GPT-4 estaba más lento en horarios de pico (Copilot iba más rápido, ahora no se nota tanto la diferencia).
  • Privacidad y seguridad de datos: Microsoft promete no utilizar los datos de los usuarios para entrenar sus modelos, ofreciendo una capa adicional de privacidad.

Es decir, muy recomendable para usuarios que buscan integrar IA en su flujo de trabajo cotidiano, especialmente dentro del ecosistema de Microsoft. Por cierto, hace pocas horas aprendimos más sobre GPT Builder, por lo que ha reducido la distancia con ChatGPT.

Ventajas de ChatGPT Plus

  • Personalización y GPT Store: Ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia de IA y acceso a una amplia gama de plugins y herramientas específicas a través de la GPT Store.
  • Flexibilidad en el manejo de Archivos: ChatGPT Plus permite interactuar con una variedad más amplia de archivos directamente dentro de la interfaz, incluyendo análisis de datos y documentos en PDF.
  • Exploración y aprendizaje: Para aquellos interesados en experimentar y aprender sobre las capacidades extendidas de la inteligencia artificial, ChatGPT Plus proporciona un entorno más adecuado. Podemos crear GPTs personalizados privados, y crear un perfil de contexto en la plataforma.

Conclusión

  • Enfocado a la Productividad: Copilot Pro es posiblemente la mejor opción para usuarios que prefieren una integración profunda con las herramientas de Microsoft y valoran la productividad y la seguridad de los datos.
  • Para exploración y personalización: ChatGPT Plus se destaca para aquellos que buscan una herramienta de IA más experimental, con la capacidad de personalizar la experiencia y explorar una variedad más amplia de funciones.
Opción de personalizar GPT
Opción de personalizar GPT

La elección entre Copilot Pro y ChatGPT Plus dependerá en última instancia de tus necesidades específicas, tu entorno de trabajo y tus preferencias en cuanto a personalización y exploración de la inteligencia artificial. Si tienes alguna duda, coméntala en nuestras redes y te ayudaremos.

Comparte en: