OpenAI ya permite crear versiones personalizadas de ChatGPT de uso personal o profesional

Publicado el

agentes IA

Ya ha pasado prácticamente un año desde la llegada de ChatGPT, mancando un antes y un después en la forma en la que los usuarios interactuamos con las herramientas disponibles en la web.

OpenAI, la compañía propietaria de ChatGPT, se encuentra ahora celebrando su primera conferencia para desarrolladores, donde entre otras cosas, acaba de anunciar la llegada de una plataforma que permitirá la creación de versiones personalizadas de ChatGPT, llamadas GPT, para usos específicos, tanto a nivel personal como a nivel profesional, y lo mejor de todo, sin necesidad de codificación.

GPTs desde uso privado hasta de acceso público

La compañía dice que los usuarios pueden crear GPTs para uso privado, para uso interno en una compañía o para uso público, donde bastará con iniciar una conversación, establecer instrucciones y conocimientos adicionales, así como indicaciones de lo que tiene que hacer, poniéndose como ejemplos la posibilidad de buscar en la web, crear imágenes o llevar a cabo el análisis de datos.

Los usuarios pueden ya desde hoy crear sus propios GPT simplemente comenzando a través de chatgpt.com/create. Con ello, la idea es que sea la propia comunidad de usuarios la que vaya creando los GPTs a lo largo del tiempo para cubrir diferentes tipos de necesidades, pudiendo compartirlos públicamente.

El acceso a los GPTs de ejemplos ya creados estarán a disposición de los suscriptores a ChatGPT Plus y Enterprise, aunque con el tiempo se irá ampliando su disponibilidad a más usuarios.

Tienda GPT, para acceder a GPTs de creadores verificados

Para finales de este mismo mes de noviembre llega Tienda GPT, que ofrecerá creaciones llevadas a cabo por creadores verificados, donde los usuarios encontrarán GPTs a través de una tabla de clasificación, aunque también los más destacados a través de una serie de categorías.

En unos meses los creadores también podrán ganar dinero con sus GPTs

No podía faltar compensar a los creadores por su trabajo. En este sentido, OpenAI señala además de que en los próximos meses los creadores podrán ganar dinero en función del uso que se les de a sus GPTs, aunque de momento la compañía no ha ofrecido más información en lo que a ingresos se refiere, donde lo más probable es que los detalles llegado el momento.

Con la privacidad y la seguridad en mente

En lo que respecta a la privacidad, OpenAI señala que los usuarios no tienen de qué preocuparse, ya que siempre tendrán el control de sus datos y nunca se ofrecerán a los creadores de GPTs.

Y agregan:

Si un GPT utiliza API de terceros, usted elige si los datos se pueden enviar a esa API. Cuando los constructores personalizan su propio GPT con acciones o conocimientos, el constructor puede elegir si los chats de los usuarios con ese GPT se pueden utilizar para mejorar y entrenar nuestros modelos.

A nivel de seguridad, OpenAI se ha asegurado de que no se llegue a usar su nueva plataforma para la creación de GPTs dañinos habiendo mecanismos de mitigación, que se irán incrementando a lo largo del tiempo.

GPTs para tareas en el mundo real

Con el paso del tiempo, los GPTs podrán llegar a «realizar tareas reales en el mundo real», teniendo los desarrolladores posibilidades para ello tanto a través de las capacidades integradas como también a través de acciones personalizadas usando una o más APIs.

Y añaden:

Conecte GPT a bases de datos, conéctelos a correos electrónicos o conviértalos en su asistente de compras. Por ejemplo, podría integrar una base de datos de listados de viajes, conectar la bandeja de entrada de correo electrónico de un usuario o facilitar pedidos de comercio electrónico.

Se esperan nuevos anuncios, como hemos comentado horas atrás, siendo Context Connectors una esperada plataforma que actuará como puente entre ChatGPT y aplicaciones externas.

Más información: OpenAI

Publicado en
Etiquetado
creadoresGPTstecnologí­a

Comparte en: