Einstein 1 Studio, qué es y para qué sirve dentro de Salesforce

Publicado el

Hablemos hoy de Einstein 1 Studio, un nuevo lanzamiento de Salesforce que ofrece herramientas de inteligencia artificial (IA) de baja codificación para personalizar la experiencia de cliente y empleado a través de todas las aplicaciones de CRM.

Vamos paso a paso, porque hay mucho que decir aquí. Einstein 1 Studio se presenta como un conjunto de herramientas que pueden usarse sin necesidad de programar (o programando muy poco). Está diseñado específicamente para administradores y desarrolladores dentro del ecosistema de Salesforce con el objetivo de permitir la personalización de Einstein Copilot, el asistente conversacional de IA para CRM de Salesforce, e integrar la IA en cualquier aplicación de CRM. Lo que hace especial a Einstein 1 Studio es su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada negocio, permitiendo crear acciones de IA personalizadas, activar avisos personalizados en flujos de trabajo y elegir o importar modelos de IA.

Herramientas y capacidades

Dentro de Einstein 1 Studio, encontramos tres herramientas clave que hacen posible esta personalización y adaptación: Copilot Builder, Prompt Builder y Model Builder.

Copilot Builder

copilot builder de salesforce
copilot builder de salesforce

 

Permite configurar y personalizar Einstein Copilot para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa. Los administradores y desarrolladores de Salesforce pueden aprovechar herramientas ya conocidas como Apex, Flow y las API de MuleSoft, además de nuevos componentes de IA generativa como los prompts, para habilitar a Einstein Copilot a completar tareas en el flujo de trabajo. Estas acciones personalizadas pueden ser utilizadas por Einstein Copilot para realizar tareas en cualquier aplicación de Salesforce o sistema externo.

Prompt Builder

Prompt Builder de salesforce
Prompt Builder de salesforce

Facilita la creación de prompts de IA personalizados y reutilizables sin necesidad de codificación, simplificando procesos complejos y fomentando la innovación empresarial. Amplía el uso de la IA generativa más allá de las interfaces conversacionales y permite a los usuarios diseñar y reutilizar prompts para diferentes experiencias. Por ejemplo, un prompt personalizado puede integrarse en un registro de contacto como un botón, proporcionando a un agente una visión instantánea de todos los casos escalados de un cliente con solo un clic.

Model Builder

model builder de Salesforce
model builder de Salesforce

Ofrece flexibilidad para conectarse a una variedad de modelos de IA, permitiendo a las empresas elegir entre Large Language Models (LLMs) gestionados por Salesforce o utilizar sus propios modelos. Las empresas también pueden acceder a modelos de IA predictiva y generativa de socios de Salesforce, como Amazon Web Services (AWS) a través de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker, Anthropic, Azure OpenAI, Cohere, Databricks, Google Cloud’s Vertex AI, y OpenAI, y entrenar o afinar modelos seleccionados en los datos de Data Cloud sin necesidad de mover o copiar los datos. Esto proporciona una vía sin código, de bajo código y para profesionales para que las compañías construyan sus propios modelos predictivos de IA.

Integración y desbloqueo de Datos

Una característica distintiva de Einstein 1 Studio es su integración con Einstein 1 Data Cloud, lo que facilita el acceso y la unificación de datos atrapados. Esto proporciona una base sólida para los modelos de IA, permitiendo que estos modelos comprendan y actúen sobre los datos y metadatos de los clientes de manera eficaz. La integración de las herramientas de Einstein 1 Studio con la plataforma basada en metadatos asegura una experiencia fluida y coherente a través de todas las aplicaciones de Salesforce.

Democratizando la IA en CRM

Mi perspectiva es que Salesforce está marcando pauta en la democratización del acceso a la IA dentro del ámbito del CRM. Con Einstein 1 Studio, los administradores y desarrolladores tienen la capacidad de personalizar la IA para mejorar las experiencias de clientes y empleados, pero pueden hacerlo de una manera intuitiva y accesible, y eso es algo que no había visto antes. Este enfoque de baja codificación abre nuevas puertas a la innovación, permitiendo a las empresas de todos los tamaños aprovechar el poder de la IA para transformar sus flujos de trabajo y operaciones.

Cursos y formación en Trailhead

Para asegurar que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de estas nuevas herramientas, Salesforce ha lanzado nuevos cursos de IA en Trailhead, su plataforma de aprendizaje online. Estos cursos están diseñados para mejorar las habilidades en IA de administradores y desarrolladores, preparándolos para utilizar de manera efectiva Einstein 1 Studio en sus proyectos.

Como siempre, la clave está en la simplicidad y accesibilidad de las herramientas ofrecidas, que permiten a cualquier usuario, independientemente de su nivel técnico, integrar soluciones de IA en sus operaciones diarias.